CSIF suspende a Page tras dos años al frente del ejecutivo regional
-CSIF se ha concentrado este jueves frente al Palacio de Fuensalida bajo el lema 'Page suspende... a septiembre' por la falta de soluciones para los servicios públicos y sus trabajadores
22 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo esta mañana una numerosa concentración con más de dos centenares de delegados frente al Palacio de Fuensalida, en Toledo, con motivo de lo que considera una inadecuada administración de Emiliano García-Page, que el próximo 4 de julio cumplirá dos años al frente del ejecutivo sin acabar, como se comprometió, con los recortes del gobierno anterior.

“Esta situación viene a cronificar las carencias y deficiencias que sufrimos los ciudadanos, en general, y los trabajadores públicos, en particular, dificultando el desarrollo de nuestra región y la recuperación de servicios de calidad”, señalaba el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, que añadía asimismo que “hacemos nuestra reclamación con firmeza, con independencia, sin ninguna connotación política y desde el respeto personal e institucional. No estamos para derribar ni poner gobiernos, no es nuestra tarea”.

En el ecuador del mandato de este gobierno, CSIF ha escenificado la protesta y suspenso por tal ineficacia e incumplimientos diciendo: 'Page suspende, …a septiembre'. Las buenas expectativas se han ido esfumando a lo largo de estos dos años y no se avanza; se mantiene la ignominiosa 'tasa Cospedal' y que los interinos no cobren el verano, únicos casos en España, además que los esfuerzos no han sido todo lo firmes que deberían para la implantación de la jornada de 35 horas. “Castilla-La Mancha se enfrenta a graves problemas en educación, sanidad, empleo, universidad, bienestar social... que han de ser abordados con urgencia”, señalaba Retamosa.

Asimismo, CSIF considera que no se pueden tirar las campanas al vuelo por los últimos datos sobre el empleo: la tasa de desempleo sigue siendo alta y desde CSIF se pone el acento en la precariedad y la temporalidad, con contratos por horas, y en las diferencias entre sexos. CSIF considera que se han de dar explicaciones sobre las actuaciones y resultados de esos Planes, como el Extraordinario por el Empleo de noviembre de 2016, entre otros, con subvenciones millonarias a sindicatos y empresarios. Que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de riesgo de pobreza (31,7%) habla claramente de a dónde deberían ir los fondos de la Junta de Comunidades; las generosas dádivas a sindicatos y empresarios no es el camino para el desarrollo de Castilla-La Mancha que todos queremos.

CSIF, desde el primer momento ha criticado duramente que no se hayan aprobado los Presupuestos, una gravísima carencia de responsabilidad política de los grupos parlamentarios. “Centramos este suspenso en el presidente Page, pues es la cabeza, pero, en justicia, debe ser extensivo y compartido por quienes han demostrado que priman sus intereses partidistas sobre los de los ciudadanos”, explicaba Retamosa.

Por eso la Central Sindical ha llevado a cabo el lema 'Page suspende, … a septiembre', “un suspenso merecido” ante el que “es necesario hacer los deberes por el bien de Castilla-La Mancha”.