Convocadas acciones formativas programa autoformación empleados públicos JCCM para 2017
05 de Junio de 2017

Hoy 5 de junio de 2017 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 26/05/2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Programa de Autoformación, dentro del Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017.

Las acciones formativas incluidas en del Programa de Autoformación que se convocan son las siguientes:

- Gestión de conflictos

- Los recursos humanos en las administraciones públicas

- Prevención de riesgos laborales

- Técnicas de negociación en las administraciones públicas

- Prevención del estrés

- Técnicas de motivación para el trabajo en equipo

- Cómo elaborar informes eficaces

- Ética en las Administraciones Públicas

- Introducción a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Introducción a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Personal destinatario.

Con carácter general, son destinatarios de las acciones formativas convocadas el personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam, salvo que en estos casos desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre.

Las acciones formativas se impartirán en modalidad On-line, a través de la Plataforma de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible a través de la dirección Web: http://eformacion.jccm.es/

Dado que el objetivo del Programa de Autoformación es la adquisición de conocimientos de manera autodidacta, estas acciones formativas no llevan tutorización.

Se podrá acceder a los contenidos formativos de los cursos durante aproximadamente 5 meses, comenzando aproximadamente en el mes de junio y finalizando en el mes de noviembre de 2017.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es . Se podrá acceder a la misma tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través la página Web de la Escuela de Administración Regional (http://ear.castillalamancha.es ).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles comenzando el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El número de solicitudes será ilimitado. Se podrán solicitar todas las acciones formativas enumeradas en la base primera de la presente Resolución, conllevando la admisión a todas las solicitadas, excepto aquellas que se hayan realizado con anterioridad con acreditación de aprovechamiento.