Los trabajadores de la Diputación de Albacete inician movilizaciones
10 de Marzo de 2017
Los trabajadores de la Diputación de Albacete, ante el incumplimiento reiterado del vigente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco y la falta de voluntad por parte de la coalición de gobierno PSOE/Ganemos-IU de atender nuestras reivindicaciones, queremos poner de manifiesto lo siguiente:
Al día de hoy se nos debe el 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, cuando el resto de las Administraciones ya la han recuperado.
Nos deben las noches, domingos, festivos y demás retribuciones devengadas que forman parte de nuestro salario y que acumulan retrasos de hasta 5 meses, lo que supone un grave perjuicio para los trabajadores que las realizan ya que cuentan con dichos ingresos para sus gastos mensuales.
Se incumple lo pactado en materia de incentivos de jubilación. Ha habido trabajadores que se han jubilado teniendo en cuenta unas condiciones que de forma unilateral la Diputación no ha respetado, lo que supone un quebranto en sus pensiones que no tiene retorno.
No sólo se adeudan los sexenios a determinados profesionales del Conservatorio de Música y Danza, sino que dicha deuda, a pesar de estar debidamente acreditada, no se ha contemplado en el presupuesto de la Diputación.
De forma unilateral, la Diputación se ha saltado a la torera los acuerdos adoptados en materia de jomada laboral, lo que dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral.
En la Diputación de Albacete siguen sin concederse los días de asuntos propios y antigüedad que las demás administraciones públicas han recuperado en su totalidad.
El pasado mes de febrero no se han abonado las cuantías correspondientes al fondo de ayuda social recogidas en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco; hecho éste sin precedentes.
í
Todo ello demuestra un absoluto desprecio a los trabajadores cuyos representantes se han visto ninguneados por los dirigentes políticos; motivo por el cual se ha acordado en asamblea convocada conjuntamente por los sindicatos de la Diputación (CSIF, U.G.T. y CC.OO) iniciar una serie de movilizaciones, comenzando las mismas con la protesta ante el Pleno de la Diputación.