CSIF se reúne con el nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete
03 de Marzo de 2017

Alejandro Loreto (responsable CSIF AGE Albacete), Luis Álvarez (Vicepresidente Autonómico CSIF Sanidad), Aquilino Iniesta (Subdelegado Gobierno Albacete)

El vicepresidente autonómico de CSIF Sanidad y responsable provincial de CSIF Sanidad en Albacete, Luis Álvarez, y el responsable provincial de CSIF de Administración General del Estado, mantuvieron una reunión el pasado 20 de febrero con el nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, para trasladarle de primera mano las reivindicaciones del colectivo de empleados públicos.

Alejandro Loreto le informó de la situación insostenible en que se encuentra el Centro Penitenciario de Albacete (La Torrecica), debido a la falta de personal que se ve agravada por el incremento del número de presos, hecho denunciado desde hace tiempo, por lo que le demandaba un aumento de la plantilla y que se cubran las bajas y jubilaciones.

Asimismo, Loreto expuso las pésimas condiciones en las que tienen que realizar su trabajo los empleados públicos en algunos centros de trabajo, como por ejemplo sucede en la oficina del Servicio Público de Empleo de La Roda (SEPE), al ser un edificio muy antiguo y estar muy deteriorado, así como los problemas de goteras y mala climatización de la oficina de la Seguridad Social en Almansa, lo que a su vez repercute en un peor servicio a los ciudadanos.

Desde CSIF se le ha demandado la importancia de aumentar las plantillas de los empleados públicos de los centros de trabajo de los distintos organismos, las cuales se han visto seriamente mermadas por los recortes como consecuencia de la crisis económica y por del envejecimiento del personal, y no ser cubiertas las jubilaciones con una oferta de empleo público que contemple todas las plazas necesarias para la prestación de los servicios públicos con la calidad que se tiene que prestar a los ciudadanos.

El subdelegado transmitió al CSIF que era consciente de estas problemáticas y que iba a buscar soluciones para corregirlas.