CSIF consigue que los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón cobren lo que les corresponde
​-El sindicato logra que dichos trabajadores perciban el Salario Mínimo Interprofesional de 764,40 euros

-CSIF continuará observando el posible incumplimiento en otros ayuntamientos de la región
04 de Noviembre de 2016

Los trabajadores del Plan de Empleo gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) cobrarán lo que les corresponde tras las gestiones realizadas por CSIF. Hasta ahora, dichos trabajadores percibían una cantidad mensual de 750 euros cuando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es de 764,40 euros, lo que significa un incremento de 14,40 euros mensuales toda vez que el SMI es de 9.172,80 euros repartido en 14 pagas.

Como los citados trabajadores cobran 12 pagas, resultan a 764,40 euros al mes en bruto. Los delegados de CSIF detectaron que no se estaba realizando correctamente el pago a los trabajadores del Plan de Empleo, por lo que se pusieron en contacto con el Secretario del Ayuntamiento. Se comprobó efectivamente que se estaba realizando erróneamente y fue subsanado inmediatamente. La cantidad parece pequeña, pero no deja de ser importante para los trabajadores contratados en los planes de empleo, los cuales apenas tienen recursos y los salarios son mínimos.

Desde CSIF se vigila que los trabajadores perciban lo que les corresponde, y así continuará observando el posible incumplimiento en otros ayuntamientos de la región.