Albacete: JUÁREZ ABOGADOS ampliación información "Revisión hipotecas gratuitas para afiliados"
22 de Septiembre de 2016

Desde el Sindicato, en colaboración con el despacho jurídico Juárez Abogados, le informamos de la campaña de información que vamos a realizar, en relación a las CLÁUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS, un tema de actualidad que puede serle de gran interés, al poder estar afectado.

Se trata de una cláusula impuesta por las entidades bancarias, que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo. Quiere esto decir que Ud. podría estar pagando unos intereses mensuales en su recibo de hipoteca muy superiores a los que realmente debería abonar, pudiendo ascender a cerca de 2.500 € anuales

Si usted está afectado por esa cláusula, debe tener claro que la misma puede ser eliminada de su hipoteca, con lo que se llegaría a conseguir:

- Que Ud. Vea reducida notablemente su cuota mensual de hipoteca, y comience a pagar mensualmente lo que realmente le corresponda.

- Que la entidad bancaria le devuelva las cantidades abonadas de más por la aplicación de la cláusula suelo.

- Que la entidad bancaria corra con todos los gastos del procedimiento, por lo que a Ud. le saldría completamente gratuito.

Para entender un poco mejor el cómo afecta esta cláusula, exponemos un ejemplo real de préstamo hipotecario:

Para una hipoteca de 120.000 €.

Con Intereses pactados de Euribor + Diferencial 0,60%

Con una cláusula suelo del 4%:

- Cuota mensual actual con cláusula suelo: 573 €.

- Cuota sin suelo: 383 €.

- Diferencia y ahorro: 190 € mensual.

En este ejemplo concreto, con la eliminación de la cláusula suelo, el cliente vería reducida su cuota mensual 190 €, así como, el banco debería devolverle las cantidades cobradas de más durante la vigencia de la hipoteca. Y todo ello sin coste alguno para el cliente, ya que todos los gastos correrían a cargo del banco.

Para saber si su préstamo hipotecario está afectado por esa cláusula suelo, y calcular las cantidades que el banco le adeuda, Juárez Abogados, en el marco de colaboración con este sindicato, ofrece un estudio de la hipoteca, y de las cantidades abonadas de más completamente gratuito. Para dicho estudio, únicamente es necesario revisar una copia de su escritura de préstamo hipotecario, y algún recibo mensual de la hipoteca, poniéndose en contacto en las siguientes señas:

Juárez Abogados

C/Marques de Molins nº7, planta 6ª