CSIF pide al SESCAM que no disminuya puestos de trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos laborales
Tras la reducción de un técnico en el Área II de Toledo
30 de Junio de 2016

El sindicato independiente, mayoritario en el SESCAM, defiende una salud laboral con los medios y la calidad adecuada

En defensa de la seguridad y salud de los trabajadores, CSIF ha elevado su protesta formal al Consejero de Sanidad

Al haberse reducido un puesto de técnico intermedio en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área II de Toledo, SESCAM, sin información ni consulta previa en el máximo órgano regional de representación en materia de Seguridad y Salud Laboral, CSIF ha remitido una carta de protesta al Consejero de Sanidad.

CSIF le reclama que cumpla su compromiso de no eliminar ningún puesto de trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El sindicato pide el aumento de profesionales de este Servicio Regional, para atender debidamente a los trabajadores de la Administración Regional, más de 69.000 entre funcionarios, laborales y estatutarios.

Para CSIF es prioritario este Servicio, y apostamos por su defensa, por lo que pedimos una organización adecuada y eficaz de los medios técnicos y humanos de este Servicio Regional, para garantizar la atención a los trabajadores de la Administración Autonómica en las debidas condiciones de calidad.