Movilización unánime de todos los sindicatos contra el retroceso en la jornada laboral de la JCCM
Las movilizaciones se realizan simultáneamente en las cinco provincias castellano-manchegas
20 de Mayo de 2016
  • Los sindicatos presentes en la mesa de función pública, rechazan el recurso del gobierno central que ha provocado la suspensión de la jornada de 35 horas por parte del Tribunal Constitucional
  • Pedimos al gobierno de la JCCM que negocie ya la fórmula (conciliación, formación) para la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas
  • Las movilizaciones se realizan simultáneamente en las cinco provincias castellano-manchegas

Manifiesto para las concentraciones del 20 de mayo:

Los Empleados Públicos pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se concentran, hoy viernes 20 de mayo, para reclamar una solución inmediata que frene el retroceso provocado por la acción del Gobierno Central. Éste, recurrió el acuerdo de recuperación de las 35 horas de jornada laboral aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Los sindicatos presentes en la mesa general de función pública, en representación de todos los trabajadores de la región, quieren de esta forma mostrar su repulsa por la acción lesiva del Gobierno Central, y por otra parte, exigir al Gobierno Autonómico que aplique cualesquiera de las formulas existentes que emplean numerosas administraciones, y que hacen posible una flexibilidad compatible con las jornada laboral de 35 horas.

De no ser así, los Empleados Públicos de Castilla la Mancha volveríamos a ser los peor tratados de todo el territorio nacional. Recortes como la jornada laboral, la Tasa Cospedal que disminuye el 3% de nuestro salario, la sobrecarga de trabajo existente en las diferentes administraciones, la normativa ultrajante en incapacidad temporal, la paralización de la carrera profesional, acción social etc., hace que hayamos perdido más del 30 % de poder adquisitivo y esté disminuyendo nuestro sueldo desde el inicio de la crisis.

La normativa autonómica que redujo en Castilla la Mancha la jornada en los empleados públicos, la réplica nacional en el BOE del de Mayo del 2016 interpuesta por el gobierno nacional en funciones, tras la decisión del T.C. de suspender temporalmente la nueva jornada y la réplica del gobierno regional de Gacía Page al no adoptar otras medidas de conciliación, de formación, etc., que supusieran la jornada de 35 horas de hecho y acatando sin más la decisión del T.C., hace que los empleados públicos nos sintamos una pelota de futbol pateada por dos partidos políticos cuya meta es la búsqueda del rédito electoral. Un partido donde hay varios árbitros, donde se toman decisiones sin tener en cuenta a sindicatos y trabajadores/as.

Los sindicatos queremos advertir que no toleraremos que se nos utilice jugando con nuestras condiciones profesionales tanto económicas como laborales. Como tampoco consentimos la demagogia del PP castellano-manchego de Cospedal que siendo artífice del incremento de jornada ahora se suma a las propuestas de todos los sindicatos de la Mesa General.

Al final son casi 70.000 trabajadores afectados, empleados públicos que somos maestros, profesores, médicos, enfermeros, celadores, administrativos, ordenanzas, peones, oficiales, etc., que no tenemos culpa de la corrupción, del derroche que se ha realizado en el erario público, que nos hemos presentado a un fuerte proceso selectivo peleando por un puesto en igualdad, mérito y capacidad. No nos han colocado a dedo como hacen los políticos con sus asesores, no cobramos miles y miles de euros como los políticos que se reparten cargos en multitud de empresas públicas creadas “ad-hoc” para eludir formas de acceso y control presupuestario. Somos los que damos la cara en la Administración y prestamos un servicio social básico en nuestra sociedad.

Los sindicatos decimos “BASTA YA” a usar al empleado público en sus juegos políticos, “BASTA YA” de criminalizarnos como si fuésemos los derrochadores culpables de la crisis, “BASTA YA” de recortes en nuestro sueldo, en nuestra jornada laboral etc. Empecemos a recuperar de una vez lo que nos están quitando, empecemos por recuperar nuestras 35 horas de jornada laboral.

Ver Galería