CSI·F se vuelve a movilizar mañana día 20 contra la suspensión de la Jornada de 35 horas en la JCCM
Esta vez con la suma de otros sindicatos
19 de Mayo de 2016
CSI·F se vuelve a movilizar mañana día 20 contra la suspensión de la Jornada de 35 horas en la JCCM

Habrá concentraciones a las 12’00 horas en las cinco provincias, centradas fundamentalmente en las Subdelegaciones del Gobierno.

El recurso del gobierno de Rajoy y la inacción del gobierno de Page dejan a 69.000 empleados públicos a los pies de los caballos ante unos horarios irracionales que perjudican el servicio público –en especial en los trabajos a turnos- e impiden la conciliación de la vida familiar y laboral.

CSI·F ha solicitado al PP un posicionamiento claro a favor de la jornada de 35 horas de los empleados públicos, que empezaría por solicitar desde el grupo parlamentario el levantamiento de la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional, mientras se articula alguna fórmula alternativa legal para el mantenimiento de la jornada.

Por su parte, el sindicato ha propuesto al PSOE en las distintas mesas utilizar diferentes medidas de conciliación o bien realizar un curso de formación on-line para todos los empleados públicos que se contabilizaría como jornada laboral. No se trata de poner parches o de paliar sus efectos; simplemente hay que buscar cómo se instaura la jornada semanal que se impone en el resto de administraciones.

Por su parte, PODEMOS cambia de discurso y acepta que se mantenga sine die una jornada laboral fruto de la época más negra de recortes que han vivido los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CSI·F denuncia que unos y otros eluden sus responsabilidades, utilizan a los empleados públicos como arma de confrontación política y sólo buscan obtener rédito electoral. Mientras tanto, cientos de interinos aumentan su incertidumbre y las ofertas de empleo público se resienten.