Mesa general de los empleados públicos¡¡Emergencia Regional!! 25-01-2016
26 de Enero de 2016

La Administración nos convoca para tratar de llegar a un acuerdo por la recuperación de los derechos perdidos.
Previamente hubo una reunión con los grupos políticos, PSOE y PODEMOS, a instancias de ellos.
Lo curioso fue que asistimos allí a lo que debería ser una exposición de lo que estos grupos pretenden hacer en los presupuestos generales para la recuperación de los recortes sufridos durante la anterior legislatura, y sorprendentemente nos indicaron que hiciéramos nuestras propuestas para conocerlas. ¡Pero si las hemos dicho por activa y por pasiva durante cuatro años! ¡Si ellos han asistido a las manifestaciones compartiendo nuestras reivindicaciones!
Por eso hablamos de emergencia regional. ¡Un virus de la desmemoria se ha extendido por el gobierno regional y sus apoyos del grupo Podemos!

Le tuvimos que recordar la resolución de las cortes. ¡SU RESOLUCIÓN! Instando al gobierno regional a recuperar todo lo quitado en 2016. ¿Y cuál fue su respuesta?:Que era para mover a una negociación. ¡Pero si eso ya lo tenemos! Otra cosa es que no sirva para nada.
Como tenían prisa se fueron de la reunión sin posibilidad de replicar a algunas de las cuestiones que expusieron, que básicamente se circunscribían a que hay que recuperar poco a poco. ¡Y tan poco a poco! Hasta el 2017 no vemos nada de lo único que mantiene esta región: La Tasa Cospedal. Por tanto hay que decir que Page está dando por buena esa tasa, que a lo mejor ahora hay que llamarla de otra manera.
Pues eso, que el virus de la desmemoria junto a la bacteria del incumplimiento de las promesas, parecen ser la plaga que ha invadido a los políticos y altos cargos de esta región.
CSI.F manifestó que en esas condiciones no podía firmar este acuerdo, pues parte de las propuestas son cuestiones que ya está dando el estado, y casi deberían ser de aplicación inmediata por parte de este gobierno, y para el único recorte exclusivo de esta comunidad nos tenemos que esperar al 2017 para empezar a ver algo.
El resto de sindicatos no se posicionaron, ya que tenían que convocar asambleas, estudiar el texto nuevamente para estudiar la redacción y el lenguaje de género.
A la vista del resultado, la administración hizo un receso, y nos planteó un coeficiente corrector por la pérdida del poder adquisitivo durante estos años, a incluir en los presupuestos del 2019. CSI.F no podía dar un porcentaje porque tenía que estudiar a cuanto ascendía esa pérdida. CCOO propuso que no menos del 1%, y el resto tenían que hacer los cálculos. La administración no quiso dar cuál era su coeficiente, que en todo caso, era bastante inferior al que planteaba CCOO.
Finalmente la reunión de la mesa general terminó sin acuerdo, puesto que la administración se cerró en banda en no rectificar sobre su propuesta de recuperación del 3%.
CSI.F no obstante instó a que se retomara la negociación una vez que reconsideraran su propuesta, y recordaran lo que en la anterior legislatura se demandaba tanto por ellos, como por la parte sindical, y les diera tiempo a que un equipo de expertos bacteriológicos y antivirus combatiera la plaga que asola determinadas dependencias de los próceres regionales.


¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

Ver Galería