CSI-F exige a la Junta que convoque “urgentemente” la Mesa General de Negociación
02 de Diciembre de 2015

Tras aprobarse en pleno las resoluciones presentadas por PP y Podemos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en la función púbica, exige al Gobierno regional que convoque “urgentemente” la Mesa General de Negociación para negociar la aplicación del mandato del poder legislativo de Castilla-La Mancha, una vez que el pleno de las Cortes ha aprobado sendas resoluciones presentadas por Podemos y PP que piden a la Junta recuperar los derechos perdidos por los empleados públicos en los últimos años.


CSI-F se felicita de que, “tras años de lucha” por fin se haya escuchado la voz de los empleados públicos y exige que, tal y como han planteado ambas formaciones políticas, se haga efectiva desde enero de 2016 la subida salarial de los funcionarios del uno por ciento, prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El abono de la parte restante de la paga extraordinaria de 2012, el 3% que recortó Cospedal, la recuperación de los días de libre disposición por antigüedad y los días de permiso por incapacidad temporal son otras de las reivindicaciones que los empleados públicos han exigido a la Junta y que el actual presidente, Emiliano García-Page prometió devolver a lo largo de la campaña electoral.

Desde CSI-F “nos alegra” que los parlamentarios castellano-manchegos “reconozcan” con esta resolución la labor de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.


Adjuntamos enlace e imágen a la Propuesta de Resolución al Debate General de hoy, 2 de Diciembre de 2015

http://www.cortesclm.es/index.php/noticias/8-noticias-general/228-aprobadas-resoluciones-de-pp-y-podemos-sobre-salarios-de-empleados-publicos

http://gestor.csi-f.es/sites/default/files/197719/aprobadas_resoluciones_de_pp_y_podemos_sobre_salar_22134.jpg

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL 09/DG-00037

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

  1. Devolver en enero de 2016 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha la parte restante de la paga extra de 2012.

  1. Cumplir con el compromiso del Presidente García-Page de devolver en 2016 el 3%. De tal manera que se produzca un incremento del 1% en el primer semestre, y del 2% restante en el segundo semestre.

  1. Aplicar la subida salarial del 1% prevista por el Gobierno de España a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de 2016.

  1. Recuperar los días de libre disposición y por antigüedad, y reconocer e implantar los días de permiso por incapacidad laboral temporal para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha en 2016.

Toledo 2 Diciembre 2015. - Aprobada la Propuesta de Resolución al Debate General 09/DG-00037, presentada por David LLorente Sánchez, Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos de las Cortes de Castilla – La Mancha, con el siguiente texto:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA POLÍTICA GENERAL SEGUIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL INCREMENTO DEL 1% CONTEMPLADO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO MÁS EL 3% COMPROMETIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL, PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN 2016 (EXPEDIENTE 09/DG-00037)

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional a:

1. Hacer efectivo desde enero de 2016 para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha el incremento salarial del 1% contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.

2. Devolver en 2016 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha la parte restante de la paga extra de 2012.

3. Devolver en 2016 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha el 3% que se recortó de su nómina.

4. Recuperar inmediatamente para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha los días de libre disposición y por antigüedad y reconocer e implantar los días de permiso por incapacidad laboral temporal.

Ver Galería