Unos por otros, la casa sin barrer
29 de Noviembre de 2015

En las Cortes Regionales se ha debatido la restitución de derechos quitados a los empleados de la Administración Regional, pero unas propuestas solapan o colisionan con otras, que si son galgos o podencos, trilera ceremonia de la confusión; total, que el “pero” prevalece sobre el “puedo” y los grupos parlamentarios no se ponen de acuerdo en el modo de acometer la recuperación de lo nuestro; unos por otros, la casa sin barrer, y a los empleados públicos se nos queda cara de tontos.

El Consejero de Hacienda y AAPP se erige en intérprete de la voluntad sindical y se permite decir que “los sindicatos son más coherentes y no aspiran a recuperar tanto en tan poco tiempo” y expresa su convencimiento de llegar a un acuerdo con los sindicatos y apuesta por un Acuerdo-calendario de intenciones, sin concreciones, una burla. El gobierno habla de prioridades y las ejerce con la creación y mantenimiento de puestos clientelistas e incumpliendo sus promesas sobre externalización de servicios fundamentales; atentos a la jugada.

Quizá pueda ejercer de portavoz sindical de otros agentes sociales pero, en modo alguno, de CSI-F; desde nuestra independencia tomaremos las decisiones acordes con los intereses de los trabajadores, nunca por el deseo de un consejero o de un gobierno; demandamos acuerdos concretos, entre ellos, la recuperación de la “Tasa Cospedal”, irrenunciable para nosotros, hay que acabar con esta discriminación de los empleados de la Junta, como decía Page estando en la Oposición, aunque parece que ahora quiere ponerle su apellido, “Tasa Page”.

CSI-F se enfrentó decididamente a las políticas de recortes del gobierno Cospedal, a su menosprecio a los empleados públicos; estuvimos en la calle, muchas veces en soledad sindical, como estaremos ahora, con el gobierno de Page, si no cumple sus promesas con los servicios públicos y sus trabajadores. Sin connotaciones ni intereses políticos, estaremos donde tenemos que estar, como siempre, con los trabajadores que representamos.

Diremos hasta la saciedad que el Sr. Page y los principales líderes socialistas de Castilla –La Mancha, apoyaron éstas nuestras reivindicaciones y las incluyeron en las enmiendas de su Grupo a los Presupuestos/2015; querían su cumplimiento en el gasto del 2015 pero ahora, con la responsabilidad de gobernar, una cosa es llamar y otra, salir a abrir, dicen que esto necesita su tiempo, pero en CSI-F consideramos que algunos temas precisan solución inmediata.

CSI-F no entrará en este juego de la confusión ni favoreceremos intereses de ningún partido; sólo queremos recuperar, sin dilaciones, lo nuestro, lo que nos quitó el gobierno anterior, tanto remuneraciones como condiciones socio-laborales; en ese Acuerdo estará CSI-F, no, en un Acuerdo dilatorio, mero calendario de intenciones.

Comité Ejecutivo de CSI-F/CLM

Ver Galería