CSI·F acuerda realizar movilizaciones para desbloquear la negociación con la JCCM
16 de Noviembre de 2015

En su reunión del Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha

Ø La inexistencia de los Presupuestos 2016 y la espera de los resultados de las próximas elecciones generales de diciembre bloquean, por parte de la JCCM, un acuerdo de recuperación que esperan con ahínco 67.000 empleados públicos
Ø Resulta inaceptable que no se estén aplicando ya en Castilla-La Mancha medidas acordadas para los trabajadores de la Administración Estatal y la mayoría de Comunidades Autónomas, Diputaciones o Universidades
Ø Es intolerable el mantenimiento un año más de recortes exclusivos de Castilla-La Mancha como la rebaja salarial del 3% (Tasa Cospedal) y la normativa sobre Incapacidad Temporal

El sindicato independiente, mayoritario en la Administración Pública de la JCCM, acaba de aprobar en su reunión del Consejo Autonómico de CSI·F Castilla-La Mancha celebrada hoy lunes 16 de noviembre, la realización de movilizaciones para forzar un acuerdo que permita la recuperación y mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de la JCCM.
CSI·F considera que el gobierno de Page está retrasando de forma evidente la negociación con la excusa de la inexistencia de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 y con la vista puesta en las elecciones generales de diciembre.
Mientras tanto, la JCCM realiza una vergonzosa campaña de publicidad entre los empleados públicos vendiendo propuestas electorales y anuncios grandilocuentes. Para CSI·F, la realidad es que a día de hoy, el gobierno de Page sólo ofrece humo e inasumibles promesas de recuperación a plazos.
Frente a lo firmado en otras Comunidades Autónomas, aquí sólo presentan calendarios de negociación que dilatan en el tiempo las posibles mejoras. No hay nada concreto ni fechas sobre la desaparición de la Tasa del 3%, ni sobre la mejora al 100% en los casos de incapacidad temporal, ni sobre el 50% restante de la extra del 2012, ni sobre la aplicación de los días de antigüedad.
Además, la medida estrella que anunciaba García Page de recuperación de las 35 horas semanales se ve empañada por los recelos hacia su viabilidad manifestados por el Director General de la Función Pública y por su pretensión de aplicar en el SESCAM la jornada de 12 horas ininterrumpidas.

CSI·F se concentrará en diferentes provincias de Castilla-La Mancha para pedir la aplicación inmediata a los empleados públicos de la JCCM de las medidas que se han aprobado en la administración Estatal, para exigir la derogación de la Ley 1/2012 del gobierno de Cospedal y para acabar en los Presupuestos 2016 con la infamia que supone el mantenimiento de la rebaja salarial del 3% y la normativa de incapacidad temporal.

CSI·F se pondrá en contacto con las demás fuerzas sindicales intentando unificar la protesta y con ello lograr más fuerza en el intento de desbloquear esta negociación colectiva.

CSI·F Castilla-La Mancha

Ver Galería