¿Muletazo y estocada?
13 de Noviembre de 2015

CSI.F INFORMASOBRE LA NEGOCIACIÓN CON LA JCCM

Tras la infructuosa mesa general del pasado 9 de noviembre y la retirada del acuerdo del calendario de negociaciones –como si para negociar nos hiciera falta un acuerdo- nos encontramos con una carta de la Dirección General de la Función Pública, que nadie se atreve a firmar, como ya ocurriera con la nefasta gestión de Jesús Labrador, en la que nos venden las mieles que, según se desprende de su lectura, no queremos probar.

Que sepáis que nadie en la Mesa de Negociación quiere probarlas porque están vacías de contenido o se pretenden vender a plazos

La verdad del asunto es que el simple anuncio de movilizaciones ha tenido su efecto y tratan de justificar ahora lo que a todas luces es injustificable.

¿Cómo se puede justificar que a estas alturas ni siquiera nos sentemos a negociar la recuperación de los días por antigüedad, que ya disfrutan nuestros compañeros de la Administración del Estado y de diversas comunidades autónomas?

¿Cómo se puede justificar que, a pesar de que hemos solicitado por dos veces su inclusión en el orden del día, su debate y acuerdo en el máximo órgano de representación, se hayan hecho oídos sordos a esta petición? Ni siquiera se ha planteado una reunión extraordinaria fuera del acuerdo- calendario, para que no perdamos estos días. O ¿es esto lo que se pretende?

Respecto del resto de demandas de los empleados públicos tenemos que ir por partes:

1.- Recuperación de las 35 horas: Fue un compromiso del presidente Emiliano García-Page; supuso innumerables enmiendas tanto a la ley de garantías como a los sucesivos presupuestos generales de la JCCM, sin mencionar los numerosos calificativos –no precisamente cariñosos- que se le dedicaron a la ex presidenta, Dolores de Cospedal.

Pues bien, seguimos en las mismas. Ni tan siquiera nos hemos sentado a establecer su aplicación inmediata.

2.- Eliminación de la reducción del 3% de nuestras nóminas: Somos la ÚNICA Comunidad Autónoma que lo sufre y es que, no sólo no nos devuelven lo que nos han quitado, sino que se sigue manteniendo.

3.- Complemento de IT: Más de lo mismo.

4.- Reducción del 5% de nuestras nóminas, merced a la decisión del Gobierno de Zapatero. Parece como que nunca existió, pues ni siquiera se hace mención en el acuerdo de calendarios.

5.- Incorporación inmediata de los interinos cesados a sus puestos de trabajo:siguen esperando.

Las pocas cosas que se han recuperado, ha sido porque se han visto obligados por la decisión del Estado de devolver parte de lo retirado como el sexto Moscoso o la parte de la extra de 2012, ya que como bien manifestó el director general de la Función Pública “no contaban con ello”. Es decir, no pensaban darlo.

Por no hablar del comentario extendido de que no hay dinero para todo ya que han pagado la extra –con la que no contaban-; y lo que queda por pagar de los allanamientos judiciales. ¡¡¡Eso son compromisos suyos¡¡¡¡ que deberían haber tenido valorados y que compartimos, pero que no deben servir de justificación para incumplir las reivindicaciones largamente demandadas y compartidas por el Gobierno actual cuando estaba en la oposición.

Las promesas ¡¡¡están para cumplirlas¡¡¡ porque el engaño termina pasando factura como le ha ocurrido a la ex presidenta Cospedal.

Lo que ha quedado demostrado es que en cuatro meses no tenemos NINGUNA de las medidas comprometidas por el Sr. Page que afectan a los empleados públicos.

El máximo exponente del incumplimiento es la falta de presupuestos - haciendo buenos los del anterior Gobierno- en los que se podría vislumbrar con certeza el grado de sinceridad de los compromisos del Sr. Page y su Gobierno y no darnos largas a la espera del resultado electoral del mes de diciembre, verdadero motivo de los capotazos que nos están dando a los empleados públicos.

Esperemos que no nos den la puntilla.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!

Ver Galería