CSI·F señala que las propuestas de la JCCM distan mucho de lo que necesitan los empleados públicos
05 de Noviembre de 2015

Convocada Mesa General de Negociación

La Administración de la JCCM nos ha convocado el próximo lunes, 9 de noviembre, para continuar con la negociación en torno a conseguir un Acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo en el periodo 2015-2019.
Para CSI·F, la nueva propuesta enviada por el gobierno de la JCCM no modifica nada sustancial y se reduce a establecer un cierto calendario retrasando la negociación, dilatando en exceso la aplicación de los temas y adoleciendo de concreción alguna. Dista mucho de los acuerdos firmados en otras Comunidades Autónomas que ya se están aplicando.
CSI·F insiste en la transposición inmediata a Castilla-La Mancha de los aspectos establecidos para los trabajadores de la Administración General del Estado: pago a primeros del 2016 del 50% restante de la extra de diciembre de 2012 y aplicación inmediata de los permisos por asuntos particulares y vacaciones por antigüedad establecidos en el Real Decreto-Ley 10/2015.
Para el sindicato resultan claves medidas que corrijan los recortes exclusivos de 67.000 funcionarios, laborales y estatutarios de Castilla-La Mancha como son la inclusión en los Presupuestos 2016 del fin de la rebaja salarial del 3%, conocida como Tasa Cospedal, y la revisión y mejora inmediata de la normativa en caso de Incapacidad Temporal.
Por último, CSI·F reconoce la buena disposición de la JCCM para la aplicación el día 1 de enero de 2016 de la jornada de 35 horas, aunque su actitud revela nulo interés por conseguir el acuerdo de aplicación inmediata de los días por antigüedad, tanto para vacaciones como días de libre disposición.

Ver Galería