CSI·F considera básico acabar con la tasa del 3% y trasladar las mejoras establecidas para la Administración Estatal
22 de Octubre de 2015

En la negociación que se inicia el viernes para mejorar la situación de los empleados públicos de C-LM

El sindicato considera imprescindibles la subida salarial, la negociación de la jornada laboral de 35 horas, el pago del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, la devolución de los días de libre disposición y por antigüedad y la revisión de la Incapacidad Laboral Transitoria

CSI-F Castilla-La Mancha, sindicato mayoritario en la JCCM, considera que ante las pretensiones de la Administración de la JCCM de llegar a la firma, mañana viernes, de un “Acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos” con los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, es imprescindible que el gobierno de Castilla-La Mancha cumpla con los compromisos acordados con este sindicato e incluya en los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para el año 2016 la retirada de la rebaja salarial del 3% o tasa Cospedal. Seguimos defendiendo que es una flagrante injusticia que seamos la única comunidad autónoma donde existe semejante atraco al sueldo de los trabajadores. Una medida que, como todos sabemos, iba a ser coyuntural y limitada en el tiempo, y que llevamos padeciendo durante los últimos 4 años y que el Presidente de la JCCM se comprometió a retirar si llegaba al poder.
Vamos a exigir que se haga una transposición del Real Decreto-Ley 10/2015 a todos los trabajadores de la administración regional y se nos reconozca, al igual que a los trabajadores de la Administración General del Estado y de otras comunidades autónomas, el sexto moscoso, los días adicionales de libre disposición por antigüedad, esto es, dos días al llegar al sexto trienio y un día adicional a partir del octavo trienio y siguientes y los días de vacaciones por antigüedad o canosos.
Desde CSI·F demandaremos en la mesa de negociación el pago del 50% de la paga extra de diciembre de 2012 en enero de 2016. No acertamos a entender como después de múltiples sentencias ganadas por este sindicato a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y cuando la Administración General del Estado y numerosas comunidades autónomas ya se han pronunciado a favor de pagar esta cantidad, nuestra comunidad autónoma no reconozca este pago y lo abone en enero de 2016.
No nos bastan los anuncios y exigiremos que la jornada de 35 horas semanales sea negociada en el ámbito de las mesas sectoriales correspondientes y se alcancen los acuerdos correspondientes sobre Instrucciones de Jornada laboral antes del 31 de diciembre de 2015 para su aplicación a partir del 1 de enero de 2016.
Asimismo, exigimos la recuperación del 100% de las retribuciones en las situaciones de Incapacidad Laboral Temporal.
El sindicato CSI-F, considera que estas cuestiones son básicas para llegar a acuerdos con la administración de la JCCM y de esta manera poder mejorar los servicios públicos. En las últimas elecciones autonómicas y locales se ha puesto de manifiesto que los ciudadanos han apostado por los partidos que han defendido los servicios públicos universales, equitativos y de calidad como forma de desarrollo del estado del bienestar y es de justicia que tras muchos años de ajustes, principalmente entre los trabajadores públicos, ahora empecemos a recuperar lo nuestro.

COMITÉ EJECUTIVO AUTONÓMICO DE CSI-F CASTILLA-LA MANCHA