CSI·F ve inaceptable la nueva demora en la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad
22 de Septiembre de 2015

Sexta vez que se pospone

El sindicato valora, que las empleadas públicas embarazadas puedan disfrutar de permisos retribuidos desde la semana 37 de gestación

CSI·F ve inaceptable la nueva demora en la ampliación a CUATRO SEMANAS del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, prevista en la Ley 9/2009, de 6 de octubre.
El sindicato denuncia que el Gobierno desatiende la recomendación de la Defensora del Pueblo acerca de que, en cuanto la situación económica lo permita, se evite nuevos aplazamientos de la entrada en vigor de esta Ley, que recordemos, es la sexta vez que se pospone.
Desde CSI·F, defendemos la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, en las tareas de atención y cuidado de menores, y para ello es fundamental ampliar los periodos de maternidad/ paternidad que permita un cuidado de los menores, y un apoyo a las familias.

Por otro lado, CSI·F valora el anuncio del Secretario de Estado de Administraciones Publicas, Antonio Beteta, de un nuevo permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación, a partir del primer día de la semana número 37 de gestación y hasta la fecha del parto. Se trata de una medida que beneficiará a las empleadas públicas en el último periodo del embarazo, que suele ser el más complicado.

22 de septiembre de 2015

Ver Galería