CSI·F gana a la JCCM sentencia sobre el computo de días de vacaciones
09 de Julio de 2015

El Juzgado de lo Social N. 3-BIS de Ciudad Real declara que únicamente se computa un día de vacaciones cuando éste coincide con el turno de noche. El Juez rechaza la actuación del Centro Guadiana I y condena a la Consejería de Sanidad a reconocer a los trabajadores los días que le han sido computados como de vacaciones y que han coincidido con los salientes de turno de noche

CSI·F vuelve a ganar en los Tribunales otra medida tomada unilateralmente por parte de la JCCM que mermaba, más aún si cabe, los derechos de los trabajadores.

Esta vez ha sido el hecho del reconocimiento de los días de vacaciones. Todos los trabajadores de la JCCM tenemos 22 días laborables de vacaciones y como dice el art. 38.1 del Estatuto de Trabajadores, no menos de un mes natural.

Sin embargo, en el Centro Guadiana I se mermaba este derecho, tanto en lo referente al art. 38.1, como en la contabilidad de los días. Desde la dirección se había impuesto el disparate de considerar que cada vez que se tienen noches, contabilizaba como dos días de vacaciones. Esta actuación injusta y lesiva para los trabajadores ha sido desmantelada por el fallo del juzgado de lo Social.

CSI·F lamenta que tengan que ser, de nuevo los Tribunales, quienes dictaminen sobre derechos tan obvios que, sólo la estulticia y la prepotencia de ciertos administradores pretende ignorarlos.

CSI·F se congratula y felicita a todos los trabajadores por este importante fallo. Como siempre, independientemente del Gobierno de turno, CSI·F seguirá luchando contra este tipo de actos y defendiendo los derechos de los trabajadores de la JCCM.