CSI·F espera que se concrete el compromiso de Page con los Empleados Públicos
01 de Julio de 2015

La decepción por la falta de implicación con la Función Pública en el discurso de investidura de García –Page, deja paso a una luz de esperanza por los guiños a los empleados públicos en la segunda sesión.

Ayer mostramos, desde CSI-F, nuestra decepción porque en su discurso de investidura, García- Page no expresase con firmeza su compromiso con la Función Pública y sus empleados, tal y como habíamos pedido desde CSI-F, pero hoy, en la segunda sesión de su investidura, ha encendido una luz de esperanza con algunos “guiños” a los empleados públicos de Castilla –La Mancha. Está muy bien pero necesitamos compromisos concretos, tales como en la recuperación de la ignominiosa Tasa Cospedal, reducción del 3% de nuestros sueldos, una afrenta comparativa a los empleados públicos de nuestra Comunidad, y tantos otros derechos recortados. “Obras son amores y no, buenas razones”.

Valoramos el reconocimiento que supone para los empleados públicos que diga que, para su gestión de gobierno pedirá, especialmente, la ayuda de los trabajadores públicos; el Sr. Page encontrará en los empleados públicos, la eficacia, la profesionalidad y la honradez que precisa en su gestión de gobierno.

Es decente y cabal que haya reconocido que “ los empleados públicos han sufrido los males de la crisis y la actitud de los políticos en algunos casos de forma muy evidente", es un buen punto de partida que justifica que vayamos empezando a recuperar lo que se nos ha quitado. Es de justicia porque los trabajadores de las Administraciones Públicas no hemos sido culpables de la mala situación que otros crearon y, además, hemos sufrido la injusticia de hacernos pagar la factura del derroche y la corrupción del poder y sus allegados.

Que diga que se “compromete a que recuperemos los derechos laborales recortados por Cospedal”, nos parece muy importante y lo valoramos positivamente, pero esperamos un compromiso más explícito, más concreto, punto por punto de la lista de nuestras demandas para recuperar derechos y condiciones cercenadas por la nefastas e injustas políticas de recortes; queremos que el nuevo presidente se implique y comprometa a dar los pasos precisos para recuperar lo nuestro.

Para esa recuperación demandamos la apertura de la negociación para empezar a acordar ese importante número de pactos que dice pretende suscribir con los agentes sociales. En la mejora de la calidad de los servicios públicos y de las condiciones de sus empleados, así como en el bienestar de la ciudadanía en general, siempre encontrará el apoyo y la lealtad de CSI-F, como también la encontrará en nuestra demanda de cumplimiento.

Las palabras del Sr. Page en la segunda sesión del debate de investidura nos sugieren una forma de gobernar más cercana, para todos, en la que se cambie la soberbia, la prepotencia, la altanería… por la moderación, el consenso, la humildad, la cercanía; como bien dice, “en la renovación política que reclama la ciudadanía no cabe la soberbia”. Así le deseamos, Sr. Page, una gestión de gobierno definida por estas formas y actitudes, lleno de éxitos por el bien de Castilla –La Mancha y los castellano-manchegos. ¡Buena falta hace!.

Comité Ejecutivo de CSI-F/CLM.

Ver Galería