Instrucciones técnicas y guía para la aplicación de las pruebas de tercero de primaria
26 de Mayo de 2015

Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se dictan instrucciones técnicas para la aplicación de las pruebas de evaluación del tercer curso de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso 2014-2015


Evaluación de tercer curso de Educación Primaria.

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”.

Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

Con la finalidad de ofrecer mayor información y orientación a la comunidad educativa, se muestra en este espacio un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, así como el Marco General de esta evaluación.


Resolución de 12 de mayo de 2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se dictan Instrucciones y se regula la evaluación del alumnado en tercer curso de Educación Primaria en Castilla-La Mancha.