Mesa sectorial de personal funcionario 23-04-2015
24 de Abril de 2015

MODIFICACIÓN RPT AGRICULTURA
Comienza la Mesa con las plazas de los Servicios Jurídicos, solicitando CSIF aclaración sobre los códigos en los que se ha reingresado a los interinos jurídicos cesados y el número de expedientes pendientes de tramitación a fecha 2015, pues como se puso de manifiesto en la reunión anterior a fecha 2014 había más de 3900 expedientes sin resolver y posibles irregularidades en las reincorporaciones.

La Secretaria General alega que el retraso se debe al paso de varios Jefes de Servicio, con periodos en los que no había nadie, y que el número de expedientes no es determinante porque varían los tiempos de resolución. Con respecto a los códigos, AAPP reitera la respuesta previa de que no pueden asegurar que los códigos de los funcionarios reingresados se hubieran unificado en el código único 2952, ya que hubo códigos en los que la reunificación supuso el cese de los interinos que los ocupaban. Seguimos sin saber, por tanto, el número de expedientes que quedan por tramitar, posiblemente porque los datos corroboran lo expuesto por la parte social.
. Código 10916, Técnico Superior con dos plazas, una con interino reingresado y otra vacante dotada. La SG determina que no es necesario el mantenimiento de estas plazas porque los expedientes de responsabilidad patrimonial los lleva un técnico incorporado de la sindicatura de cuentas a tiempo completo.
.Códigos 09388-08252-09392-02952 (doce plazas)-09398. La parte social expone que en 2012 hubo graves irregularidades en el cese del personal adscrito a estos códigos y exige aclaraciones. AAAPP explica que el orden de cese en el mismo código será estrictamente el de la antigüedad como interino, con independencia de que haya habido reunificación de códigos del 2013. Finalmente y después de mucho debate la SG decide dejar las plazas para verlas con AAPP y responderá al final de la negociación.
. Códigos 08602 y 11731. La SG justifica su supresión porque actualmente con la reestructuración de la Secretaría hay además otro aux. administrativo y tres Jefes de Negociado.
. Código 08599, se suprime porque es una plaza que vino de la antigua Consejería de Industria y nunca ha estado ocupada.
. Códigos 03128 y 8632. Se suprimen porque la consejería no las estima necesarias porque en el servicio han reingresado tres técnicos del SESCAM y un funcionario procedente de un cese de libre designación.
. Código 03071, aux. administrativo ( 10 plazas, 6 vacantes y 4 con interinos). Desde CSIF ponemos de manifiesto que actualmente la Dirección General de Infraestructuras y D.Rural sólo cuenta con 6 aux. administrativos para los seis servicios de la DG, de hecho hay servicios sin personal administrativo, por lo que entendemos que es necesario el mantenimiento de estas plazas. La SG alega que el trabajo está saliendo con “normalidad”y que no se necesita más personal. Finalmente se mantiene un aux. administrativo de éste código.
. Código 09483 Técnico Superior (I. Agrónomo) se mantiene la plaza dadas las necesidades de técnicos del Servicio de Desarrollo Rural.
.Código 02985, según la administración se suprime porque en el servicio existen cuatro técnicos y no se requiere más apoyo.
. Código 03168, ITA (3 plazas, de las cuales dos están ocupadas por interinos) La parte social expone que son plazas que están llevando ayudas a explotaciones agrarias y todas las relacionadas con el PDR. Se mantiene la propuesta por parte de la Administración.
.Código 03178, I. Agrónomo son dos plazas, una de ellas en excedencia con reserva de puesto, y el código 03046 de I. Agrónomo con un interino reingresado. Tras los argumentos de la parte social sobre el déficit de personal tanto del Servicio de Medidas Agroambientales como del Servicio de Infraestructuras, la SG propone dejar una plaza en cada código, CSIF propone que en caso de que la persona a la que le corresponda cesar por antigüedad sea la que actualmente está en activo se la mantengan hasta el reingreso de la funcionaria en excedencia. La SG acepta la propuesta.
.Código 11984, ITF (Interino en excedencia) La SG considera que con los técnicos que existen en el servicio no se necesita la plaza.
.Código 10122 (una plaza vacante) La SG entiende que no se necesita más personal administrativo.
. Código 10121 (un interino en excedencia). Pertenece al servicio de Planificación y se considera que la plaza no es necesaria porque hay técnicos suficientes.
Se suspende la mesa a las 20.00 horas, hasta la semana que viene.


¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!