Resumen de la mesa sectorial celebrada el 21 de abril de 2015
22 de Abril de 2015

ORDEN DEL DÍA:

1. COMISIONES DE SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE CURSO 2015/2016.INSTRUCCIONES.
2. ORDEN DE CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA AULAS HOSPITALARIAS.
3. ORDEN CENTROS DE DIFÍCIL DESEMPEÑO.
4. RUEGOS Y PREGUNTAS.


Administración: Entregan en la mesa el nuevo borrador con las instrucciones y nos explican las novedades (se adjuntan borrador).

CSI.F:

- Valoramos positivamente que se hayan ido incorporando a estas instrucciones las propuestas que hemos ido haciendo estos últimos años, dando más claridad al proceso y mejorándolas. Consideramos que es mérito de las organizaciones sindicales Y que indica que, cuando la Administración nos deja negociar los procesos mejoran de forma evidente.
- Con anterioridad habíamos manifestado que las instrucciones no regulaban el criterio de concesión en el caso de más de un adjudicatario para un mismo puesto habiéndose dado el caso y por fin se especifica que en estos casos se atiende al tiempo de servicio en el cuerpo.
- Solicitamos una homogeneidad en todas las provincias para las Comisiones de Servicio. Comentario aparte merece el servicio de Inspección Médica donde no hay un coordinador oficial (que sí oficioso) que regule y coordine todos los servicios médicos que hace que haya disfunciones y tratamientos diferentes en cada provincia. Pedimos por tanto que se oficialice este coordinador regional médico.
- La Consejería aduce que para la conciliación de la vida familiar tienen que estar los dos cónyuges a más de 75 km. CSI.F acepta que debe priorizarse estos casos, pero no impedir que cuando solo uno está a más de ese kilometraje puedan solicitarlo.
- No comprendemos que un docente que esté en un centro bilingüe y no esté impartiendo DNL no pueda solicitar estas C.S. Pedimos que se elimine esta imposibilidad
- Podemos entender a la Administración cuando en los puestos específicos de FP y Centros de Educación Especial los funcionarios tengan al menos dos años de servicio en estos puestos pero no parece lógico que en caso de que no se tengan funcionarios con esta experiencia estos puestos queden vacantes y se adjudiquen después a interinos. Por tanto que se regule a partir de prioridades pero no de exigencias.
- Los plazos para las adjudicaciones de las vacantes tienen que estar sujetas a las verdaderas creaciones de plazas. Esto es algo que venimos exigiendo desde hace muchos años y sobre todo afecta a estudios de FP.

La Administración nos enviará el documento definitivo.






2. ORDEN DE CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA AULAS HOSPITALARIAS.


La Administración nos presenta la Orden y nos indica que las peticiones se realizarán on-line.

CSI.F:Instamos a la Administración a que publique la convocatoria en fecha para que no tenga que desarrollarse en el mes de agosto, como ocurrió el año pasado, por respetar el descanso de los funcionarios.


3. ORDEN CENTROS DE DIFÍCIL DESEMPEÑO.

CSI.F:

- La Orden de centros de difícil desempeño ha mejorado con las aportaciones que hemos ido haciendo a lo largo de todas las mesas en las que se ha tratado.
- Nos congratulamos que por fin se recoja los centros que se les reconoce de oficio por ser cuestiones no cambiantes.
- Consideramos que la consideración tiene que establecerse para el docente que cumple los criterios puesto que es un criterio comparativo y si se generalizara perdería su efecto. Otra cosa es que tuviera un complemento retributivo.
- Por supuesto que consideramos que los Orientadores tienen atención directa con los alumnos como siempre. De hecho hemos ganado sentencias en este sentido.
- Respecto a la fecha de presentación de solicitudes creemos que debe haber dos plazos: una primera petición en junio puesto que en la pasada convocatoria en septiembre no les dio tiempo por el inicio de curso y otra en esa fecha para poder reclamar.
- También habíamos exigido un plazo de reclamación que ya viene recogido en esta convocatoria con lo cual nos alegramos que se recoja nuestra petición.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS

- Se pregunta por los sexenios para los que no estaban trabajando en ese momento y se anunció que se iba a negociar en breve.
- También sobre la fecha probable de publicación de renovación de interinidades y se dijo que aproximadamente a mediados de mayo se produciría.
- CSI.F Enseñanza CLM exige que se negocie como se había prometido la negociación del Acuerdo de Itinerancias. La derogación del anterior ha hecho que se produzcan muchos casos que dejan en entredicho los derechos de nuestros docentes.

Seguiremos informando.


CSI.F ENSEÑANZA CLM

Ver Galería