Comisión paritaria extraordinaria 13 de Abril de 2014
17 de Abril de 2015

A petición de las organizaciones sindicales, el Presidente de la Comisión Paritaria nos convoca a la reunión Extraordinaria con el siguiente Orden del Día:
Punto 1º: Acumulación de los concursos del segundo y tercer trimestre de conformidad con el artículo 27.2 del Convenio Colectivo.
Punto 2º: Bloqueo de plazas en concurso afectadas por el Plan de recursos humanos de conductores.

Se abre la reunión con un punto añadido, que trata de la nueva composición de la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo con motivo de los resultados electorales de las últimas elecciones sindicales de 2015.
La representación del personal laboral queda establecida en:
-Sindicato CC.OO: 5 vocalías
- Sindicato CSIF: 2 vocalías
- Sindicato U.G.T: 2 vocalías

Punto 1º: Acumulación de los concursos del segundo y tercer trimestre de conformidad con el artículo 27.2 del Convenio Colectivo.
En la última reunión de la Comisión del Concurso de Traslados, la administración planteó la situación de acumular los concursos 2º y 3º, porque estarían fuera de plazo las solicitudes presentadas por los adjudicatarios del 1er concurso para el 2º concurso (hasta el 31 de marzo).
La parte social indica que si se acumulan los dos concursos, se verían afectados los que participen en el 2º concurso sobre los del 3º. Es una situación excepcional y no se debe de perjudicar a ningún trabajador, solicitando que se amplíe el plazo de presentación de solicitudes para el segundo concurso.
CSI-F está en desacuerdo en unir los dos concursos y propone como solución ampliar los plazos de presentación solicitudes, para ello se debe de reunir a la Comisión Paritaria y modificar el VII Convenio Colectivo para ampliar plazos para este tipo de casos.
Tanto la Administración como la parte social, llegan al acuerdo de que cuando se publique la resolución del concurso de traslados CPL 1/2015 se dará un plazo de 10 días para que los adjudicatarios puedan presentar las solicitudes para el 2º concurso.

Punto 2º: Bloqueo de plazas en concurso afectadas por el Plan de recursos humanos de conductores.
Tras la Sentencia del T.S.J. de Castilla-La Mancha, el Plan de Recursos Humanos de Conductores ha quedado anulado por lo que impide dicha asignación de puestos y además ya se ha cumplido el plazo máximo que marca el Convenio (6 meses) para mantener bloqueadas dichas plazas.
Se trata de 87 plazas bloqueadas por el Plan, de las cuales 40 son las que se ven afectadas porque han sido adjudicadas a los conductores, y las 47 restantes no asignadas, la Administración asegura que han sido desbloqueadas para el CPL 1/2015.
La parte social exige el desbloqueo de las plazas que fueron bloqueadas para la reasignación de los conductores a otros puestos de trabajo. Además una sentencia no exime del cumplimiento del Convenio Colectivo, ni se tiene la seguridad de que se vaya a ganar el recurso a la sentencia por la Administración.
La Administración informa que va a solicitar un informe a los servicios jurídicos para conocer si ampara la continuidad del bloqueo o no. Si en el informe se determina que siguen bloqueadas se dará parte a la
Comisión de Concurso de Traslados.
La parte social dice que tiene argumentos para el desbloqueo de plazas y que se vulnera el Convenio Colectivo con el bloqueo de estas plazas.

Ruegos y Preguntas.
La Administración, nos informa antes del comienzo de esta reunión Extraordinaria, de un asunto de la Secretaría General de Agricultura sobre que para el personal perteneciente a la Unidad de Cesión dedicada a la Investigación se dictará una RPT, tanto para personal laboral como funcionario, con el órgano que pertenece sin cambio de puesto. Solamente es para el personal que está adscrito al centro agrario, quedando exentos los del Plan de Recursos Humanos.
CSI-F se queja de la falta de comunicación y de información, sobre este asunto, a la parte social.
La Dirección General de Infraestructuras no cambia la ubicación de los trabajadores y centros, la finalidad de la Administración es unificar los centros que estaban dispersos.
Esta Ley trata la creación de un nuevo organismo autónomo de investigación más moderno.
CSI-F dice que no tenemos conocimiento de la Ley ni argumentos para poder seguir con el debate. Además toda la parte social desconfía de esta Ley, por si hubiera detrás un Plan de Recursos Humanos encubierto, que la administración niega.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!