Resumen mesa sectorial de personal funcionario 15-04-2015
16 de Abril de 2015

NO HABRÁ OPE PARA 2015 Y EL CONCURSO DE TRASLADOS PODRÍA CORRER EL MISMO CAMINO
Nos convoca la administración para negociar las bases del concurso general de traslados.

Sorprendentemente, y como cuestión previa, el DGFP nos comunica que la OPE se suspende hasta después de las elecciones políticas, porque parece ser que se han dado cuenta que el 24 de mayo serán sometidos al examen de los castellano manchegos, y no debieron caer en ello.
Cuando en una pasada reunión de la mesa general, nos informó de que habría en torno a 200 plazas que podrían incluirse en la OPE, y por fin podríamos ver alguna posibilidad de acceder al empleo público de la administración general o promocionar dentro de ella. Nos suelta esta información, contradiciéndose en cuestión de unas semanas.
Mucho nos tememos, y así nos lo manifestó en un primer momento, que el mismo camino seguiría el concurso de traslados, aunque finalmente cambió de opinión y nos dijo que tratará de que se convoque antes de las elecciones del 24 de mayo, siempre y cuando para entonces esté terminada la negociación de la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura, para poder incluir las plazas de esta consejería en el anexo.
Debatidas las bases del concurso de traslados –que fundamentalmente tienen mejoras de gestión y presentación de solicitudes-, con las aportaciones sindicales, que en nuestro caso vienen siendo ya históricas, y que como siempre nos argumentan no pueden ser tenidas en cuenta porque habría que modificar el Decreto de Provisión, la parte sindical vuelve a reiterar que va siendo hora –y durante cuatro años se podría haber hecho- de que de una vez por todas nos sentemos a negociar un Decreto de Provisión que tiene demasiado encorsetadas las bases de los concursos y que deja mucho que desear.
La parte sindical voto a favor de estas bases.
Por parte de CSI.F nuestra postura obedece al deseo de los funcionarios, tras mucho tiempo sin que se convoque ningún concurso, de que cuanto antes se convoque éste, y dada la inseguridad - a la vista de lo manifestado por el DGFP- de que no se haga antes de las elecciones políticas, y nos podamos ver sin concurso durante mucho tiempo más.

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!