Se rompe la negociación del Convenio/Acuerdo en Correos
15 de Abril de 2015

Como todos sabemos, la Huelga General del pasado 27-N fue un rotundo éxito, con un masivo seguimiento en los centros de trabajo. Lo mismo que la manifestación por las calles de Madrid, que se convirtió –con unos 20.000 CARTEROS– en un auténtico enjambre de carteros. Posteriormente, en un acto de responsabilidad, y con el fin de no interferir en la campaña navideña (ya vimos los problemas con la paquetería), desconvocamos la huelga anunciada para los días 22 y 23 de diciembre, para dar un margen de confianza a la Empresa, gesto que no ha tenido correspondencia.

Por eso, hoy más que nunca, tenemos que renovar nuestro compromiso con los trabajadores, a los que prometimos combatir los recortes, los ajustes severos (ahorro de costes) que quisieron implantar en su día y que contrarrestamos en la Mesa de Negociación con diálogo y responsabilidad, mediante propuestas que amortiguaron el fuerte impacto que hubiese ocasionado la aplicación de las propuestas de la empresa en la Mesa de Negociación. Y, aun a sabiendas de que hemos amortiguado sus efectos, garantizando así la mayoría de los derechos de los trabajadores y la paz social, no ha sido suficiente.

Desde CSI·F lo hemos intentado todo, hasta agotar las vías de diálogo e interlocutores que pudieran dar alguna solución real a la negociación de nuestro Convenio/Acuerdo y a un futuro esperanzador de Correos, pero no hemos obtenido respuesta.

Pasados cuatro meses sin que nadie nos dé una razón, se produce una tensión que nos induce a pensar que nos toman el pelo, y que algo tenemos que hacer. Pero en esta ocasión, lo que se haga debe de tener consecuencias, por eso proponemos iniciar las movilizaciones con un calendario largo –por no decir indefinido– y duro: no podemos permitir que después de toda la andadura sindical se nos quiera despachar con un “no se puede”.

CSI·F tiene la obligación de hacer frente a esta sinrazón, con las únicas armas que posee y que sabemos que les puede hacer mucho daño a estos políticos que nos ningunean continuamente. Por eso CSI·F, que entiende que los trabajadores no pueden asumir ni sus representantes firmar un Convenio/Acuerdo con pérdidas y sin dinero, se dirige al conjunto de compañeros de Correos para que seamos capaces de reanudar las Movilizaciones y Huelgas más unidos que nunca todos los trabajadores a través de una sólida mayoría sindical.

  • Primera Huelga General: 4 de mayo.
  • Paros parciales: 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de mayo
  • Huelga General: 14 y 18 de mayo (puente 15 mayo en Madrid).
  • Paros parciales: entre 19 y 20 de mayo.
  • Huelga General: 21, 22, 23 y 24 de mayo.

ENTRE TODOS TENEMOS QUE VOLCARNOS
(NADIE QUIERE FIRMAR CON PÉRDIDAS Y SIN DINERO, ¿NO?)

Adjunto Tamaño
Cartel 'Se rompe la negociación', 14-04-2015.pdf 307.02 KB
Ver Galería