Resumen mesa sectorial de personal funcionario 14-04-2015
15 de Abril de 2015


Continua la mesa sectorial con la modificación de la RPT de la Consejería de Empleo y Economía.
GUADALAJARA

Tras el debate generado sobre los códigos restantes de Guadalajara, la Secretaria modifica la propuesta inicial para mantener los siguientes códigos:

- 08980, Técnico del Grupo A2 del Servicio de Empleo, dado que, como se ha puesto de manifiesto en los informes presentados por la parte social, está apoyando a las oficinas de empleo de la provincia.
- 02813, Titulado superior jurídico, porque tal y como CSIF ha expuesto en la mesa, es el único licenciado en derecho del servicio, está realizando tareas de conciliación y se requiere su titulación para la Sección de Cooperativas y la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo.

CIUDAD REAL

Comprobados los datos de jubilaciones del Servicio de Seguridad y Salud, la Secretaria modifica –como así se había comprometido en la anterior reunión- la propuesta para mantener en el código 02684, la plaza de auxiliar administrativo, vacante y cubierta por interino, por lo que sólo se suprimen las dos desdotadas.

TOLEDO

Como previo, la Secretaria retira de la propuesta la supresión de la plaza 08465 de auxiliar de oficina de empleo de Ocaña, donde la parte social había denunciado la situación precaria de la oficina, que ha tenido que reforzarse puntualmente con personal de los servicios periféricos.

Con respecto al resto de códigos se retiran de la propuesta:

- Dos plazas del código 09830, Técnico de prevención, de las que en principio se suprimían tres. Desde CSIF entendemos que dado los datos de siniestralidad laboral de CLM y la falta de técnicos para realizar las inspecciones, deberían mantenerse las tres plazas.
- Una plaza de aux. administrativo, código 08449, de la D.G. de Empleo y Juventud, de las dos que en principio se suprimían.
- La plaza de aux. administrativo, código 02912, del Servicio de Formación.


CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Se reanuda la Mesa sectorial, tras la finalización de la negociación de la Consejería de Empleo y Economía, a las 15.30, empezando con la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura.

Una vez expuesta por parte de la Secretaria General –de forma breve, casi fugaz- la memoria general, CSIF pone de manifiesto que gracias a que se la habían leído y estudiado, porque sino no hubieran comprendido los argumentos para plantear esta modificación, y que al igual que en las consejerías anteriores, sólo se propone supresión de plazas, sin hacer un estudio pormenorizado de las necesidades de personal de la consejería, aduciendo entre otros argumentos, la implementación electrónica, el descenso de presupuestos, el incremento de la jornada laboral, y la “armonización” de las oficinas comarcales agrarias. Finalmente esperamos que esta consejería no sea sólo “ejemplo” de ceses indiscriminados, tanto de funcionarios de carrera como de interinos, por el simple hecho de obedecer órdenes de quien desconoce la realidad de esta consejería y el enorme perjuicio que al campo de esta región le supone prescindir alegremente del personal necesario para tramitar el ingente volumen de expedientes que se manejan anualmente.
CSIF expone, que la implementación electrónica en una comunidad autónoma eminentemente rural, ha supuesto en muchas ocasiones una mayor carga de trabajo para el personal de las OCA’s, que debe atender al usuario que no dispone de acceso informático y solucionar las incidencias de las solicitudes tramitadas por entidades colaboradoras. En cuanto al criterio presupuestario, precisamente en el 2015 el presupuesto de la Consejería de Agricultura ha ascendido a 1353 millones de euros, con incrementos importantes, por ejemplo en 100 millones en la D.G. de Infraestructura y Desarrollo Rural, de los cuales 15 millones corresponden al incremento en programas europeos (concretamente al PDR). En cuanto a la “armonización” de las OCA’s esperamos que nos expliquen a qué se refieren, puesto que la supuesta racionalización de las oficinas lo único que ha conseguido ha sido cerrar algunas, para qué después funcionarios de otras localidades tengan que desplazarse varios días a la semana, creando la figura del “funcionario itinerante” con el fin de dar el servicio, lo que supone un mayor gasto en transporte y un mayor riesgo personal.

Comenzamos con las plazas de Técnicos Jurídicos A1 N-22 de los SSCC que dependen de Secretaría. Como previo a entrar en los distintos códigos, CSIF solicita información del número de expedientes que hay pendientes de tramitar hasta la fecha, porque tiene informes de que en febrero de 2014 había más de 3000 expedientes, así como del número de expedientes que se tramitan en los servicios periféricos dado que la Secretaria utiliza el argumento del apoyo de los servicios periféricos para justificar la supresión de las plazas de SSCC, cuando poco apoyo se puede dar desde unos servicios periféricos que están tan escasos de personal, y se solicita información sobre el criterio seguido para cambiar, a unos si y a otros no, los códigos de las plazas a algunos interinos reingresados por la sentencia.

Se suspende la reunión a las 20.00 horas, convocándose la próxima para el jueves 23 de abril.

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!