Resumen comisión asesora mixta 10-3-2015
20 de Marzo de 2015

El día 10 de marzo de 2015 se celebró reunión de la Comisión Asesora Mixta, por parte de la Administración asistieron el Director General de Montes y Espacios Naturales, el Jefe de Área, el Coordinador Regional, el Coordinador Provincial de Toledo, y el Secretario de la Comisión asesora Mixta. Por la Parte Social Representantes de UGT, CC.OO, STAS y CSI-F.

Punto 1- Borrador del acta de la anterior CAM. CSI-F firma esta acta por entender que refleja lo que el Sindicato manifestó en esa reunión.

Punto 2- Ruegos y preguntas. Se acuerda cambiar el orden del día y empezar por este punto, CSI-F realizo las siguientes preguntas:

A- Centro 112 y protocolos de actuación en emergencias. Se contesta que han hablado con la Dirección General de Protección Ciudadana y que el próximo año se nos incluirá en los cursos de formación que imparta esta Dirección General y se nos formara por lo tanto en emergencias. Ya veremos si es así.

B- Centros de trabajo. Se nos contesta que no hay novedades al respecto y que lo único que existe son dos relaciones de nombres de pueblos.

C- Análisis de la campaña de incendios forestales. Volvemos a insistir en la participación de los Agentes medioambientales en la elaboración de estos resultados, la Administración lo ve correcto.

D- Rotulación de Vehículos. Comentamos que los coches que se han entregado no van correctamente rotulados, la Administración está de acuerdo y propone elaborar una orden de rotulación (mandaremos propuesta).

E- En relación a la Ley de Montes .CSI-F considera que su modificación sobre todo en lo referente a la definición de Agente Forestal esta fuera de lugar, por mucho que el Director General diga que no cambia nada .Si no cambia nada ¿Por qué no la dejan cómo está?

Punto 3- Formación SEIF. Desde CSI-F estamos de acuerdo en mejorar la formación en todos los campos en que tenemos competencias y en especial en materia de incendios forestales, por lo que apoyamos esta formación, otro punto es como se deben adjudicar estos cursos. Preguntamos, si este año la formación para la campaña de incendios será semejante a la anterior y si la no superación de esta implicaría no participar en la campaña. Se nos contesta que lo que se realice será semejante al otro año. En cuanto a la Obligatoriedad o Voluntariedad de participar en incendios forestales se recalca por la Administración que el Cuerpo de Agentes Medioambientales en el reglamento lo tiene como un deber, aunque en casos especiales a solicitud del interesado lo pueden estudiar la no participación en incendios.

Punto 4 - Orden de Horarios. Sobre el borrador que se nos presenta por la Administración en el cual se intenta refundir la orden de horarios y la orden de incendios, desde CSI-F vemos que esta poco maduro este borrador. Nos mantenemos en el porcentaje de jornadas de mañanas y tardes, y a petición del interesado con causas justificadas, estos porcentajes se puedan cambiar. Vemos la necesidad en invierno en zonas de montaña (climatología adversa) realizar un horario diferente al de mañana y tardes (de forma voluntaria y a petición del interesado).

Punto 5- Vehículos. Se nos comenta que han conseguido una partida anual de 400.000 € para reposición de coches. Están mirando diferentes modelos y, viendo la geografía de la Región, elegir los más apropiados (todo caminos, todo terrenos). Con la Uniformidad están intentando conseguir otra partida anual de dinero para este menester y el pliego de condiciones lo tienen iniciado, dicen que nos lo enviaran para que lo mejoremos si lo creemos oportuno.


Como se ve la CAM no sirvió para mucho y ya son muchas CAM en ese sentido.


¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!