Resumen Mesa Sectorial de Personal Funcionarion 3-3-2015
04 de Marzo de 2015

Continua la mesa sectorial con la modificación de la RPT de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales correspondiente a las plazas de la provincia de CUENCA

. Código 07379 Técnico de Accesibilidad. La Consejería argumenta su supresión en la bajada del presupuesto para obras e infraestructuras, y en la no existencia de estas plazas en otras provincias, alegando además que con los arquitectos técnicos de la provincia y los de servicios centrales es más que suficiente para hacer el trabajo.


.Código 06302 Técnico superior. La Consejería propone suprimir 2 plazas, una vacante sin dotar y otra cubierta por interino, entiende que el resto de técnicos del servicio de S. Pública pueden cubrir el servicio. Desde CSIF se pone de manifiesto que esta plaza está cubierta por un profesional de farmacia que se encarga de los controles de agua de toda la provincia, y que el propio servicio ya es deficitario porque hay vacantes del anterior concurso que no se han cubierto. Máxime cuando sólo existe sólo otro profesional Técnico superior de la misma titulación. La parte social solicita que se aclare quién va a hacer éstos controles si se suprime la plaza.

.Código 07343 Psicólogo. Se propone suprimir dos plazas, una de ellas dotada vacante, se alega que con el resto de profesionales del servicio de familia se puede realizar el trabajo existente, según el número de expedientes promedio por técnico.

. Código 558. VOSP de Landete. Se propone la supresión de esta plaza del distrito de Cañete al no tener asociado ningún matadero y el resto de veterinarios lo consideran suficiente para realizar el trabajo del distrito. Desde CSIF hacemos constar que la RPT de la Escala de SSLL es prácticamente la misma que en el año 92 y que la situación sanitaria y los censos de establecimientos han cambiado mucho en los últimos años con lo que se hace necesaria una restructuración general de la RPT en función de las cargas de trabajo, consideramos que esta plaza es necesaria donde existe más carga de trabajo que es en el distrito de Cuenca y que perder una dotación no es asumible.

En cuanto a las plazas de PRAS se dejan para ver en conjunto al final de la negociación.








GUADALAJARA

.Código 07454. Asesor jurídico. Se propone suprimir 2 plazas, una no dotada y otra ocupada por interino. La consejería alega que se están tramitando todos los expedientes con los cuatro jurídicos, dado que los expedientes de consumo se llevan en servicios centrales.

.Código 07472. Auxiliar administrativo. Se propone la supresión de 15 plazas, 8 no dotadas y 7 dotadas de las cuales se han incorporado 2, uno en el servicio de familia y otro en dependencia. La parte social argumenta que dado el número de efectivos de personal administrativo, muy inferior al de otras provincias y la saturación que tienen ambos servicios, tanto familia como dependencia, es necesario el apoyo administrativo.

.Código 6443. Técnico superior. Esta plaza está englobada en el servicio de salud pública, se propone suprimir 2 plazas desdotadas y una dotada cubierta por interino (lda. Medicina). Nos alegan q con los otros dos médicos del servicio se presta correctamente el servicio. La parte social expone un informe de las tareas que se realizan en esta plaza y concretamente de epidemiología.

. Fisioterapeuta y Psicólogo del Centro Base. Se propone suprimir las dos plazas porque consideran que con un equipo en Guadalajara es suficiente. En CSIF entendemos que la Atención Temprana que se proporciona en los Centros Base es fundamental si tenemos en cuenta que en la propia memoria de los presupuestos de este año se establece como objetivo el reforzar el numero de estos profesionales, a lo que hay que añadir que la atención de 3 a 6 años que debe hacerse en los centros educativos aún no está puesta en marcha. La consejería finalmente retira la propuesta de suprimir la plaza del psicólogo por mantener los dos equipos de valoración completos.

.Código 7510 ETAR del centro Ocupacional de Ntra. Sra. De la Salud. CSIF expone que en este centro la plaza de ETAR es innegociable, tiene 140 usuarios, 70 en régimen de internos y sólo cuenta con 3 ETARES y 3 Educadores, éstos últimos en Jornada Ordinaria, por lo que no hay personal suficiente para cubrir los turnos de tarde y los fines de semana, y es imposible hacer actividades con los usuarios. Además la unidad de mayores del centro está siendo atendida como se puede con los auxiliares sanitarios. La Secretaria se compromete a estudiar el mantenimiento de esta plaza.

. Código 7516 Educador de Las Encinas así como el 8661 de Trabajador social de la residencia Los Nogales se quedan pendientes porque tras los argumentos de la parte social para su mantenimiento, la secretaria explica que recabará nuevos datos.

. Código 6533 Terapeuta Ocupacional de la URR Yebes. Se retira la propuesta al poner de manifiesto la parte social que se están incumpliendo los ratios del decreto de la JCCM, que establece 1 terapeuta por 30 usuarios. Si se suprimía esta plaza quedaban sólo dos terapeutas para 98 usuarios.


. Código 6529 Trabajadora social de la URR Yebes, se propone su supresión porque hay una trabajadora social del SESCAM que cubre el servicio. La parte social expone que sólo está atendido 2 días en semana por lo que es insuficiente y expresa su preocupación de que se vaya a sustituir por personal de una empresa privada.


TOLEDO

. Código 7587 Asesor Jurídico. Se propone suprimir una plaza de éste código porque consideran que con el Jefe de Sección y los 2 Asesores jurídicos se cubre el servicio. Para CSIF es totalmente insuficiente por el número de expedientes que tienen que tramitar y el atasco actual. La propia Secretaria reconoce el hecho y se compromete a reforzar la sección, pero no concreta si mantendrá la plaza o enviarán a un jurídico de apoyo desde Servicios Centrales.






¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!