Resumen mesa técnica y mesa ordinaria 13/02/2015
13 de Febrero de 2015

1. PLAZAS POR ESPECIALIDAD PARA OPOSICIONES


Administración:
- Ya hemos anunciado que una vez estudiadas las plazas que se pueden ofertar y dado la tasa de reposición, estas sumadas las de 2014 y 2015 FORMAN 330 plazas.
- También os hemos facilitado los datos de cada una de las especialidades que se van a ofertar (27 especialidades).
- Es por ello que se abre esta mesa para que los sindicatos den su opinión sobre la distribución de plazas.

CSI.F:
- Esta negociación viene totalmente desvirtuada pues si el Gobierno central nos da el tope de plazas respecto a la tasa de reposición y además la Consejería nos impone las 27 especialidades pues no tenemos prácticamente margen de maniobra en la negociación.
- Es por ello que exigimos que con las 330 plazas que nos impone el Gobierno con la tasa de reposición (que CSI.F está totalmente en contra como ya hemos indicado anteriormente) se discuta qué especialidades pueden ser convocadas y cuáles no para maximizar las ofertas por especialidades que el Sistema Educativo necesita.
- Negociar las 330 plazas entre 27 especialidades es repartir miseria y en ese juego no va a entrar este sindicato.
Después de las intervenciones de las demás organizaciones sindicales, la Administración da por finalizada la mesa técnica e informa que entonces harán el reparto de manera unilateral.




2. AMPLIACIÓN DE LAS BOSAS DE MAESTROS BILINGÜES DE MÚSICA Y EDUCACIÓN INFANTIL.

Administración:
- Tenemos dificultades para otorgar estas plazas en los centros bilingües y de aquí que necesitemos ampliar esta bolsa para el curso 2015-2016.

CSI.F:
- No vamos a valorar la resolución porque vamos a la mayor y vamos a ver el cómo.
- Esto demuestra el fracaso del bilingüismo y su aplicación. Esto viene anunciado por este sindicato desde que el anterior Gobierno lo puso en vigor. Siempre hemos denunciado que se empezó la casa por el tejado.
- Ante la insistencia de un sindicato sobre el mal acuerdo de interinos, CSI.F recuerda que una ley/orden/acuerdo no es malo porque alguien lo incumpla sino que da garantía jurídica para poder defenderse dentro de lo que estas ordenen.
- Aragón, Madrid o Valencia demuestran las bondades de un Acuerdo frente a las imposiciones de un decreto. En esa coyuntura se trabajó y es por ello que este sindicato sigue apoyándose en lo firmado para descartar ciertas prácticas de la Administración.
- CSI.F siempre ha dudado de que las plazas bilingües puedan saltarse todos los méritos y listas para tener prioridad en los nombramientos. Sin embargo el artículo de la LOMCE sobre los perfiles nos dejó sin argumentos jurídicos.
- Pero la orden actual de interinos fruto del acuerdo firmado con este sindicato y otras 3 organizaciones, deja claro en su articulado lo siguiente:
o Sólo se constituirá una bolsa de trabajo del Cuerpo de Maestros.
o Las listas se ordenarán después de cada proceso selectivo.
o En los casos que se agoten las listas se convocarán las bolsas correspondientes.
- Ante estas tres evidencias y que repetimos tenemos como garantía jurídica gracias a que existe un acuerdo podemos argumentar:
o Constituir una bolsa de trabajos bilingües es una contradicción de este apartado de la orden de interinos. Argumentar que están en una sola lista no se mantiene en pie porque en la práctica es una lista paralela. Recordamos que el argumento del Juez que derogó el anterior acuerdo de interinos era que aunque había una sola lista, en la práctica había listas preferentes. Ahora es exactamente lo mismo.
o Las oposiciones fueron hace dos años y se elaboraron las listas ajustadas a este proceso. Modificar estas es un agravio a este articulado así como al esfuerzo de los actuales integrantes de estas listas de interinos.
o El argumento de agotamiento de las listas se cae por su propio peso. A fecha 6 de febrero:
§ 209 aspirantes a interinos de Música están a la expectativa de puesto de trabajo.
§ 988 en Educación Infantil están en la misma situación.
- Por todo lo anterior la argumentación de CSI.F no es valorar la resolución de la convocatoria sino exigir a la Administración la no convocatoria de ninguna bolsa que falsee la orden de interinos y el acuerdo que lo sustenta.


Seguiremos informando.

CSI.F Enseñanza CLM