RESUMEN del Comité Provincial de Toledo de Seguridad y Salud de Personal Docente
13 de Febrero de 2015

13 de febrero de 2015

1º Punto: Aprobación del Acta de la reunión anterior (3 de julio de 2014)
Aprobación con la aclaración de las figuras de asesores de los Delegados de Prevención (con voz pero sin voto)

2º Punto: Nuevos Delegados de Prevención (si es el caso, tras las últimas elecciones sindicales)
Se nos insta a los sindicatos a mandar los nombramientos de los nuevos Delegados.

3º Punto: Formación a los Delegados de Prevención
A propuesta del CSIF en anteriores Comités, nos informan que se va a hacer efectiva esta formación. Se ofertará un curso Básico de Prevención online de 30 horas.

4º Punto: Vigilancia de la Salud del Personal Docente
Durante el curso 2014/15 se ha abierto la convocatoria para la solicitud de los Reconocimientos Médicos para el Personal Docente durante el mes de diciembre. De ese modo se pueden comenzar dichos reconocimientos a principios de año 2015, con el objetivo que se puedan beneficiar el personal interino docente (demanda planteada en los 2 últimos años por CSIF) ya que antes comenzaban en el mes de julio y a ningún interino se le hacía pues eran cesados en esas fechas.
Se solicita el nº de docentes a los que se les realizó el curso pasado 2013/14 y los que lo han solicitado este curso 2014/15.

5º Punto: Auditoría de temperaturas registradas en aulas y centros docentes
La Administración nos indica que han sido anomalías puntuales y no generalizadas en todos los centros. Se han revisado y se han puestos los medios para subsanarlas.

6º Punto: ruegos y Preguntas
- CSIF vuelve a solicitar que para las 1º reuniones del año del Comité de Seguridad y Salud se ha de mandar, junto con la convocatoria, la Memoria anual del pasado curso y la Planificación del siguiente curso. Otro año más no solo no se manda, sino que tampoco se lleva como orden del día y por supuesto tampoco se nos entrega. Se nos informa que está en proceso de realización todavía en la Consejería.
- CSIF “denuncia” que en relación a la Memorias Anuales de las Vigilancia de la Salud, aún no se nos ha entregado el Informe de los Riesgos Psicosociales del 2013, y por supuesto tampoco el del 2014. Pero es más, ha aparecido dicho informe publicado en una revista especializada en donde se realiza una serie de comparativas, las cuales nos parecen poco acertadas y que distorsionan seriamente la realidad, dejando a dicho informe, a nuestro juicio, sin validez técnica.


Susana Montoro Moreno
Delegada de Prevención de Riesgos Provincial
CSIF Enseñanza Toledo