MUGEJU:Cambio ordinario de entidad médica
07 de Enero de 2015


¿Que debes saber sobre el cambio ordinario de entidad médica?

1º)¿Cuando debo pedirlo? Es, ahora, del 1 al 31 de enero de 2015. La fecha de efectividad del alta en la nueva entidad: 1 de Febrero de 2015.

2º) ¿Qué tengo que hacer para cambiar de entidad? Cumplimentar el impreso correspondiente que está a vuestra disposición en los locales de CSIF o en la web de la MUGEJU y remitirlo por correo, fax o presentarlo en persona a la delegación provincial que te corresponda en función del destino.

No obstante, si el alta es en el servicio público de salud y no se tiene número de afiliación a la Seguridad social deberá cumplimentarse el modelo TA 1 de la Seguridad Social y tramitar la solicitud de afiliación ante la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda por domicilio para obtener un número de afiliación. Una copia de este documento junto con la solicitud ordinaria deberá remitirse a la delegación provincial de la MUGEJU que corresponda. Una vez realizado el cambio habrá que solicitar, personalmente, la tarjeta sanitaria individual en el centro de salud de la localidad de residencia.

3º) MUY IMPORTANTE:Antes de tomar la decisión consulta el nuevo catálogo de médicos de las entidades que está a tu disposición en las delegaciones provinciales de la MUGEJU o en las páginas web de las compañías. Este año 2015 varias compañías han retirado hospitales y clínicas así como han dado de baja médicos del catálogo de mutualistas de MUGEJU ante la pasividad de la mutualidad tal y como denunciamos en la asamblea de diciembre.

¿Qué opciones de cambio tengo?Los mutualistas pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada o a través de los servicios de salud de las CCAA o del INGESA, en Ceuta y Melilla.

Entidades Sanitariasque tienen firmados conciertos con la MUGEJU para la atención médica:

ADESLAS, ASISA, CASER, DKV SEGUROS, MAPFRE Y SANITAS


De no existir, en el lugar de residencia del funcionario, facultativos de la entidad elegida, la atención primaria se llevará a cabo en el centro de salud de esa localidad, cuando haya convenio firmado por la MUGEJU con las CCAA y el Estado.

Servicios públicos de salud de las CCAA: Los mutualistas que opten por esta modalidad recibirán la asistencia sanitaria en idéntico medio y con el mismo contenido que los beneficiarios del régimen general de la seguridad social.


Más información sobre MUGEJU en www.csifenmugeju.blogspot.com y/o pregunta a los delegados de CSIF de tu provincia