Presentada la oferta de empleo público docente del 2014 que se sumará después a la del 2015 para la convocatoria definitiva
10 de Diciembre de 2014

CSI.F vuelve a exigir que se tenga en cuenta criterios educativos para que la oferta se concentre en las especialidades que se necesite

Hoy se ha tratado la oferta de Empleo Público del 2014 que tiene que ser aprobada para poder después sumarla a la del 2015 y con ello dar la oferta definitiva en Educación.

En Mesa Sectorial de Educación hemos tratado la que se trae de la Consejería. La que ha propuesto la Administración es:

Especialidad Libre Acceso discapacitados
Lengua Castellana y Literatura 9 1
Geografía e Historia 16 1
Matemáticas 15 1
Biología y Geología 15 1
Inglés 36 3
TOTAL 91 7


CSI.F ha vuelto a solicitar que los criterios que tienen que regir son los educativos y que se abra una Mesa Técnica donde se establezcan las prioridades educativas y con ello hacer una buena oferta y no dividir la oferta máxima en tantas especialidades. De nuevo se nos ha presentado esta oferta referida al 2014 y no tenemos datos del porqué del reparto. Por tanto volvemos a exigir una Mesa Técnica donde con todos los datos tratemos este tema.Por supuesto volvemos a reivindicar el cese de cualquier tasa de reposición para que las ofertas siempre sean con el 100% de las necesidades del sistema.

La Consejería ha aceptado este envite y nos confirma que se abrirá esta Mesa Técnica. Esperamos que sea una verdadera Mesa de Negociación y no una mera exposición de datos.

Después se ha presentado en Mesa General de Función Pública. En esta se ha presentado esta propuesta de Educación y también la de Sanidad.

Por los criterios anteriores y por la tasa de reposición tan baja, hemos votado en contra de la oferta de empleo público en esta mesa.

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES

CSI.F ENSEÑANZA CLM