Resumen Mesa Sectorial 24 de Noviembre:OPOSICIONES
24 de Noviembre de 2014

1. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La Administración nos dice:
- Nos facilita una hoja con las especialidades a convocar que coinciden con las anunciadas por el Consejero de Educación.
- Anuncia que se ha conseguido otras 25 plazas de las jubilaciones de otros sectores pertenecientes al 2014.
- Pero aún no se puede anunciar las plazas totales a ofertar porque faltan las jubilaciones del 2015.
- Nos confirma estas 27 especialidades pero dicen estar dispuestos a ampliar el número negociando.

CSI.F Enseñanza CLM contesta:


- En primer lugar denunciamos que se hayan anunciado las especialidades antes de negociarse en Mesa Sectorial.

- CSI.F no está de acuerdo con la tasa de reposición marcada por la Administración Central pero una vez visto esto reivindicamos que se maximice el número de plazas dentro de la legalidad vigente.
- Pero dicho esto exigimos que las especialidades se fijen por criterios de necesidad educativa y en ningún caso se puede permitir otras estrategias electoralistas. Se ha anunciado las especialidades sin ningún estudio de plazas dentro de ningún sector educativo. Si se hubiera hecho dentro de grupos de trabajo de docentes antes que por Mesa Sectorial podríamos entenderlo pero es que no se ha hecho con la opinión de ningún profesor. De hecho muchos funcionarios están asombrados de que se convoque alguna especialidad de las anunciadas.
- CSI.F firmó un acuerdo de interinos positivo partiendo de la base de que aquellas especialidades que no hubiera oferta se mantiene la lista de interinos. La lógica imperante en los últimos años es que solo se convocaba oferta cuando había posibilidad de plazas suficientes. El convocar alguna especialidad de las anunciadas con las pocas plazas que se supone que va a poder ofertar es un fraude de la Administración a este sindicato y a los demás firmantes de dicho Acuerdo.
- No queremos dejar de repetir que se debe valorar el trabajo de nuestros interinos y exigir que se deje de manifestar por algunos de nuestros dirigentes con el mantra de que la oposición es lo que hace mejores profesores. Nuestros interinos docentes hacen un trabajo muy importante y deben ser respetados y no jugarse su futuro por cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades del Sistema Educativo y mucho con cuestiones electorales que no benefician a nadie.
- Por todo ello CSI.F exige:
o Una Mesa Técnica para con datos reales valorar qué especialidades deben ser convocadas y cuáles no. Así podemos maximizar la oferta en especialidades que sea necesario la convocatoria y así poder sacar buenas ofertas que suponga buenas expectativas para nuestros interinos.
o En esas Mesas hay que tener en cuenta el efecto llamada para no ser los únicos convocantes de algunas de las especialidades en toda España.
Orgullosos de ser docentes.
CSI.F ENSEÑA