CSI·F consigue ampliación del plazo de convocatoria y modificaciones en la gestión de las bolsas de trabajo temporal del SESCAM
24 de Noviembre de 2014

- El sindicato CSI-F ha mostrado sus quejas ante el Sescam por:

· La gran cantidad de problemas que se están produciendo en torno a la inscripción en las bolsas de empleo temporal del Sescam.

· La existencia de altas tasas de temporalidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la nefasta repercusión que esto tiene sobre la calidad asistencial prestada a los ciudadanos.

· El número insuficiente de medios humanos y materiales puestos a disposición por parte del Sescam para atender la gran demanda de empleo temporal y que a fecha de 18 de noviembre ascendía a 42.692 personas registradas en el Programa Selecta de Gestión de Empleo Temporal del Sescam.

- Asimismo, a propuesta del sindicato CSI-F la administración sanitaria acuerda:

· Prorrogar el plazo de convocatoria de selección de personal temporal para la constitución de bolsas de trabajo de las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes del Sescam hasta el 15 de diciembre de 2014.

· Modificar numerosos aspectos de la aplicación informática SELECTA, que es la utilizada para la gestión on line de las bolsas de trabajo temporal, para mejorar la gestión de las bolsas de empleo temporal.

- Por otra parte, CSI-F hace hincapié al Sescam para que todas estas mejoras no retrasen la fecha de publicación de las distintas bolsas de empleo temporal del Sescam.

El pasado 18 de noviembre, se mantuvo una reunión extraordinaria entre el Sescam y los sindicatos presentes en la mesa sectorial de sanidad para abordar multitud de problemas surgidos en torno a la solicitud y registro de las bolsas de empleo temporal.

A pesar de que CSI-F no es firmante del Pacto Sobre Selección de Personal Temporal de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al no estar conformes con el baremo y por la complejidad al rellenar las inscripciones a las bolsas de trabajo, y dadas las innumerables deficiencias detectadas en el proceso de inscripción, CSI-F solicitó el pasado 26 de septiembre una reunión urgente con el Sescam e hizo propuestas de mejora de la aplicación informática y de ampliación del plazo de convocatoria.

CSI-F, después de tener conocimiento y comprobar que las incidencias comunicadas por los trabajadores llevaban algunas más de un mes sin contestar, numerosos problemas sin resolver, dudas incapaces de solventar, recursos humanos y materiales que han llegado a los centros con cuentagotas y tarde, aparte de las actualizaciones que se están produciendo en el Programa Informático Selecta, que ya tenía que funcionar y no tener que actualizarse para solventar los errores de la aplicación, y un largo etc. de motivos, dejamos claro que nosotros estábamos en contra de algunos aspectos del pacto de empleo temporal y una de las razones por las que no lo firmamos es por la complejidad del mismo, cosa que se está demostrando, pero no podíamos permitir que a las alturas que estamos el Sescam no haya dado respuesta todavía a incidencias presentadas hace un mes y a que los solicitantes no puedan terminar su registro porque no reciben una respuesta a sus incidencias. Por todos estos motivos, hicimos ver al Sescam que es necesario ampliar el plazo de presentación de solicitudes, y dar respuesta y solución a lo que debería de estar bien desde el principio. Además de todo esto, muchos aspirantes están preocupados porque se les acaba el plazo y porque debido a los errores de la aplicación informática no pueden registrar correctamente su solicitud.
Asimismo, CSI-F hizo mucho hincapié al Sescam para que todas estas mejoras no retrasen la publicación de los listados de las distintas bolsas de empleo temporal del Sescam ya que los trabajadores las están esperando con ansiedad.

SECTOR AUTONÓMICO DE SANIDAD DE CSI-F CASTILLA-LA MANCHA
Plaza República Dominicana, nº 3, 4º piso – 3ª Puerta. 45004 – Toledo.
Teléfono: 925 210 275. Fax: 925 220 734.