Listados definitivos de las plazas ofertadas por los centros para el programa Formación en el aula
04 de Noviembre de 2014

Debido a incidencias informáticas ha habido errores en algunas solicitudes de centros del programa "Formación en el aula 2014/2015" y los plazos van a ser modificados para poder establecer un periodo de subsanación mediante una modificación de la Orden que regula el programa. Por tanto, NO comienza el plazo de solicitud de los titulados universitarios. Informaremos de los nuevos plazos.

Publicada la Orden de 29/09/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 26/08/2014, por la que se convoca el Programa de Formación en el Aula durante el curso 2014/2015.

El programa se desarrollará en la segunda etapa de infantil, primaria y secundaria.

¿A quién va dirigido?
Los destinatarios del Programa serán los titulados universitarios de grado o equivalente que reúnan los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del título oficial que acredite la formación pedagógica y didáctica para impartir docencia en las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Secundaria

b) No tener la condición de funcionario docente de ninguna Administración Pública ni impartir enseñanzas en ningún centro educativo público o privado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Objetivos

  1. Ofrecer una formación digital y colaborativa en contacto con la práctica docente.
  2. Facilitar la futura incorporación de los participantes a los centros educativos.
  3. Capacitar metodológica y didácticamente al alumno para el desarrollo del Programa.
  4. Fomentar la función de tutorización en los centros docentes.

¿En qué consiste la Formación en el aula?

  1. Formación práctica. Su objetivo es la capacitación pedagógica de la práctica en el aula mediante la colaboración activa con los docentes del centro. Tendrá una duración de 200 horas, repartidas en 20 horas semanales.
  2. Formación colaborativa. Su objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar un análisis sobre la práctica docente: compartiendo sus experiencias, creando materiales y contenidos a través de grupos colaborativos. A través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado, los alumnos del programa deberán participar activamente en la formación colaborativa cumpliendo con las actividades requeridas. Tendrá una duración de 50 horas.