MUGEJU: Renovación del concierto sanitario para 2015
03 de Noviembre de 2014

La nota se limita a congratularse por la firma de las seis entidades médicas, algo que es importante ciertamente, pero lo que reclamamos los mutualistas es que el umbral asistencial se mejore o que, como mínimo, se controle el cumplimiento de la asistencia acordada. No nos parece justa la práctica habitual de las compañías en algunas localidades de reducir los cuadros médicos una vez pasado el mes de enero. Los compromisarios de CSI-F ya hemos denunciado esta peligrosa costumbre que desvirtúa la libre elección de compañía médica.


LA GERENCIA MODIFICA UNILATERALMENTE LOS CRITERIOS DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL.

Los compromisarios/as avalados por CSIF van a seguir exigiendo la recuperación de todas y cada una de las prestaciones arrebatadas en los últimos años así como la introducción de nuevas mejoras en las prestaciones para TODOS los mutualistas.

Los compromisarios/as avalados por CSIF denunciaron que los recortes en las prestaciones realizados unilateralmente al margen de la Comisión permanente y de la Asamblea General con la excusa de la crisis eran excesivos y al final el tiempo nos ha dado la razón y ahí están los datos de ejecución presupuestaria.

Los compromisarios/as avalados por CSIF vienen denunciando la estrategia de la MUGEJU de apartar de las decisiones sobre las prestaciones a la Comisión permanente y a los compromisarios en una señal inequívoca de lo que se va a convertir la MUGEJU si sigue adelante el proyecto de eliminación de la participación de TODOS los mutualistas en los órganos de control de la mutualidad.