Oposiciones EEMM Madrid: Resumen de la mesa sectorial docente 7 de marzo 2014
08 de Marzo de 2014

Con presencia de la Directora General de Recursos Humanos , se ha celebrado la segunda mesa sectorial docente del año con el único punto del día;

- O.P.E. procesos selectivos de secundaria 2014.

La Administración nos informa de su intención de convocar 157 plazas en secundaria, 40 en magisterio inglés y 15 de inspección educativa(a añadir a las 30 no convocadas el año pasado). No se aclaran las especialidades a convocar, eso sí, quedan descartadas todas las de F.P., E.O.I, Régimen Especial, Dibujo, Educación Física y Música.



Se habla de 5 especialidades con mayor probabilidad de convocar; Matemáticas y Alemán (secundaria) por agotamiento de listas, Lengua Castellana y Biología por refresco de las mismas, e Inglés por ser un tema prioritario para la Comunidad. La vaguedad de la oferta es tal que la reunión se ha suspendido hasta el próximo viernes con el compromiso de tener, al menos por escrito, una primera aproximación real a la oferta final.

CSI-F Enseñanza Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales de la mesa, se ha posicionado en contra de la propuesta por considerarla insuficiente. Pedimos el 100% de reposición de efectivos y la convocatoria de todas las vacantes de año completo que actualmente están ocupadas por interinos. No podemos aceptar que se filtre a la prensa las intenciones de la Consejería y se nos llame a negociación sólo parainformarnos de las decisiones tomadas. También criticamos que se rompa la regla de convocar en años alternos magisterio y secundaria, por el grave precedente que representa, porque ha sorprendido ingratamente a los maestros siete meses después de haber acabado el anterior proceso selectivo y por el efecto llamada que va a producir en el resto de Comunidades limítrofes que no convocan.

CSI-F Enseñanza Madrid, acudirá el próximo viernes a la mesa, pero no cree que se pueda llegar a un acuerdo mientras no se produzca un cambio significativo en la propuesta inicial de la Administración que permita acabar con la actual precariedad laboral del colectivo interino docente de Madrid. Además, y por todo ello, hemos vuelto a pedir negociar un nuevo acuerdo equilibrado de interinos que dé mejores resultados que los actualmente vigentes.

Ver Galería