CSI·F enseñanza CLM junto con el resto de los sindicatos reclaman a la consejería de educación que reconozca los sexenios a los interinos y pedimos sentarnos para alcanzar un acuerdo ya
11 de Febrero de 2014

En Mesa Técnica de 11 de febrero de 2014 los cinco sindicatos hemos reclamado a la Consejería que comience a reconocer los sexenios a los interinos y alcancemos a un acuerdo como el que se ha firmado en la Región de Murcia entre la Consejería y los Sindicatos.

Según este acuerdo se pagaría de forma automática todos los sexenios con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2010 en un período breve de tiempo.

Debido a que consideramos que nuestros interinos no deben serlo menos que los de otras regiones y dado que las diferentes sentencias van dándonos la razón en esta cuestión, exigimos a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el comienzo de las negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga las exigencias y los derechos de nuestros interinos docentes.

CSI.F Enseñanza CLMlamenta una vez más que una propuesta de todos los sindicatos, acordada de antemano, sea vendida por algunos sindicatos, como una reivindicación propia.

No entraremos en este juego y seguiremos luchando por lo que para nosotros es sagrado: la dignificación de la labor docente. Y creemos que en este caso es mejor un acuerdo por todas las partes para no alargar esta situación en el tiempo. Pero algunos consideran que cuanto peor, mejor para ellos como ya ocurrió en diciembre.

Nosotros seguiremos intentando llegar con coherencia esta justa reivindicación y consideramos que la mejor manera es hacerla conjunta y en ello estamos.

Pedimos ahora a la Consejería que mueva ficha y que nos sentemos a negociar la forma de cobrar este complemento.

RECUPEREMOS LO NUESTRO

CSI.F ENSEÑANZA CLM