Solicitud para ejercer como centro educativo y tutor de prácticas del máster universitario para profesor de Enseñanza Secundaria 2013/2014
13 de Septiembre de 2013

Abierto el plazo para que los centros educativos y los profesores que ejercerán como tutores, puedan solicitar su participación en el PRACTICUM, del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, durante el curso académico 2013/2014. Plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre.


Nueva regulación de la acreditación de centros y tutores de prácticas y el desarrollo del prácticum para la obtención del título de Máster Universitario de Secundaria en Castilla-la Mancha.
Objeto:
Regulación del procedimiento y requisitos que deben reunir, en Castilla la Mancha, la acreditación de los centros y tutores que participarán, en el prácticum del Master para la obtención del título en Profesor Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas así como el desarrollo de dicho prácticum.
Participantes:
Podrán ser acreditados como tutores y centros de prácticas los siguientes:
Los centros educativos siguientes: institutos de Educación Secundaria Obligatoria, institutos de Educación Secundaria, escuela oficial de idiomas y escuelas de Arte, asi como los centros concertados de Castilla-la Mancha.
Los funcionarios de carrera, docentes en activo en los centros educativos de Castilla-La Mancha que reúnan los requisitos establecidos en el art. 3 de la citada Orden.
Podrán solicitar participar como centro y tutor de prácticas en el año académico correspondiente:
Aquellos que reúnan los requisitos del art. 4 y 5 de la Orden.
Solicitudes:
Las solicitudes de acreditación de los centros y tutores y para ejercer como centros de acogida de alumnado de prácticas en el curso académico correspondiente, se realizará mediante la cumplimentación de un formulario disponible en la Intranet docente del Portal de Educación de Castilla-la Mancha de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Plazo de presentación:
Para ser acreditado como tutor de prácticas:
Hasta el 30 de Noviembre para poder ejercer con tal en el curso académico siguiente.
Para ser acreditado como centro de prácticas:
Hasta el 30 de Mayo para poder ejercer como tal en el curso académico siguiente.
Para poder ejercer como centro de acogida de alumnos:
Entre el 1 y el 30 de Septiembre del comienzo del curso correspondiente.

Información relacionada: orden 4-8-2012