Ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-Sanitaria MUGEJU
02 de Abril de 2013

Se ha publicado en el boe del 25 de marzo, el programa de ayudas dirigidas a atender las necesidades de personas mayores, personas con discapacidad y drogodependientes. Es decir para mayores impedidos, personas con discapacidad o drogodependientes para su rehabilitación.

Este programa fue uno de los eliminados el pasado mes de diciembre. Como consecuencia del interés social de la ayuda, la MUGEJU anunció que iba a poner en marcha un nuevo plan, eso sí, recortando sus recursos.

El sentido común y la solidaridad, debieran obligar al Gobierno a no traspasar nunca la línea roja de recortar en prestaciones a estos colectivos. Por eso CSIF se opuso a la supresión del plan en su momento. La falta de sensibilidad ha llegado al punto de dejar a este colectivo con la intriga de qué iba a pasar con la ayuda durante tres meses. Una nueva muestra de incoherencia y de imprevisión por parte de la MUGEJU. Todas las medidas que se están tomando, carecen totalmente de forma, pero sobre todo son injustas en el fondo y esta mas, dado el colectivo al que se dirige. Alguien se tendrá que responsabilizar de estos desmanes y dimitir si no lo sabe hacer mejor.

Los programas son los siguientes:

1. Atención de estados de necesidad de quienes han alcanzado una determinada edad y están impedidos para el desarrollo normas de la vida diaria y carecen de recursos suficientes para hacer frente a dichos estados o situaciones.
  2. Ayudas para mantenimiento y potenciación de capacidad residual de personas con discapacidad.
  3. Ayudas para la autonomía personal de personas con discapacidad.
  4. Financiación parcial de tratamientos de deshabituación por drogadicción.

Desde CSI-F seguiremos luchando para que se mantengan las prestaciones actuales y se restablezcan aquéllas que han sido eliminadas o recortadas lo antes posible.

CSIF CONTRA LOS RECORTES EN PRESTACIONES SOCIALES