Mesa Sectorial 25 de Febrero: Ordenación de listas de interinos
25 de Febrero de 2013

La Administración presenta en nuevo borrador con algunos cambios con respecto al anterior:

- Se elimina el 3 como nota mínima para poder continuar en lista.
- Se exige un 5 en la primera prueba completa para poder entrar en lista por primera vez.


- Para poder acreditar una especialidad que la titulación no te da se puede aportar 20 meses de experiencia docente en esa especialidad.
- Se puede optar a estar en varias listas.
- Se puede presentar en otras comunidades aunque esto suponga un problema para la Administración.
- En cuanto al baremo se modifica los porcentajes 40% experiencia, 40% nota oposición y 20% baremo de formación y expediente académico. Se presentan dos alternativas: una con un máximo en 12 años y otro en 15 años.

Sobre este borrador CSI.F hace las siguientes apreciaciones:

- Se pide que haya una igualdad de duración para todos los cuerpos ya que si es por años habrá cuerpos con dos oposiciones y otros con tres. Se pide que sea para todos los cuerpos iguales.
- Todo lo que acaece que habla de curso escolar o año ya no tiene el sentido que tenía anteriormente pues por desgracia ya no se hacen nombramientos por ese período. Por eso pedimos que el año sea por todo el período lectivo. Además el borrador sigue teniendo el problema de los exámenes de septiembre para los de Secundaria.
- La Consejería se comprometió a darnos un estudio jurídico y una sentencia sobre la posibilidad de acogerse a notas de oposiciones anteriores y todavía no lo ha hecho (en ese momento lee dicha sentencia que deja dudas de la posible legalidad de acogerse a méritos anteriores cuando esos no se aplicaban al modelo actual de interinos).
- En cuanto al baremo para nosotros es 10 años para poder llegar al máximo. Entre las alternativas es evidente que está más cerca el de 12 años que el de 15 nuestra postura inicial de 10 años.
- Estimamos que la experiencia que viene en el baremo se acuerda por año y antes era válido porque los nombramientos se hacían para todo el año. Pedimos por lo menos que a hora de baremar se haga para los que tienen la vacante para todo el curso sea considerado un año completo.
- En la redacción del baremo por nota de oposición hay un tema concreto en cuánto a que puede haber confusión entre pruebas de la oposición y partes de la misma. Estimamos que se debe mejorar el redactado para dejar claro que actualmente el proceso son dos pruebas eliminatorias y estas pruebas por partes.
- Sobre el tema planteado de cambiar la puntuación por superar las pruebas que actualmente está en 0,75 por la primera y 0,5 por la segunda es entendible que pudiera ser al revés.

DG:

- La Administración dice que quieren llegar a un acuerdo y ha demostrado aceptando muchas modificaciones desde el primer borrador hasta ahora. Pero ya hay que ir finalizando el tema y es por ello que va a mirar estas cuestiones:
o Lo de la vigencia se llegará a un redactado para que sean dos oposiciones para todos los cuerpos.
o Se incluirá los cursos académicos para poder ver con 6 meses la posibilidad de habilitarte en una especialidad
o Habrá que exigir que los opositores se presenten en Castilla-La Mancha para poder optar a estar por primera vez en las listas de Castilla-La Mancha.
o Lo del 40-40-20 es irrenunciable y yendo a 12 años. Esto es por exigencia del Gobierno y renunciando a lo que primero se exigía que era una lista abierta y dando mayor peso a la nota de oposición.
o Se puede aceptar cambiar el 0,5 por el primero y el 0,75 por la segunda prueba.
o Se debe considerar que en el baremo se tiene que poder llegar a los 2 puntos tanto por formación permanente como por formación académica y titulaciones.
o Sobre permanencia en las listas en diferentes cuerpos hay problemas cuando se convoquen a la misma vez.

CSI.F ENSEÑANZA CLM esperará tener el documento completo para poder posicionarse al respecto del mismo.

CSI.F ENSEÑANZA CLM