CSI-F Enseñanza Castilla-La mancha en contra de las ordenes que publican las plantillas de los centros del curso 2013/2014
02 de Febrero de 2013

Con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 1 de febrero se confirma lo que ya denunció CSI.F Enseñanza en las negociaciones provinciales.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 1 de febrero de 2013 se publican las órdenes que marcan las plantillas de los centros para el curso que viene en cumplimiento con el reglamento del Concurso General de Traslados.

Estas plantillas publicadas certifican la crítica de CSI.F en todas las provincias en la que denunciábamos que se perdían plazas en prácticamente todos los centros de Primaria y Secundaria dando un carácter estructural a lo que la Consejería de Educación siempre había mantenido que era coyuntural.

Esto afecta de nuevo a los docentes y a su tranquilidad, necesaria para realizar su importante labor. Y además hace que las perspectivas para volver a unas plantillas ajustadas a las necesidades se vean truncadas.

Argumenta la Consejería que esto no significa que los centros afectados por estas pérdidas de puestos en su plantilla signifiquen que un funcionario con destino definitivo sea desplazado, sino que se suprimirá la plaza cuando un funcionario de la especialidad reducida abandone el puesto bien por CGT o por jubilación. Esto puede ser un consuelo a una situación frustrante pero además debe ser ratificada por legislación clara al respecto, puesto que ahora cunde el pánico porque toda la normativa actual no justifica adecuadamente tal hecho.

Es por ello que CSI.F quiere manifestar lo siguiente:

1. Estamos totalmente en contra de estas plantillas publicadas dado que significan muchas pérdidas de puestos en centros que inquieta a nuestros funcionarios además de que da una vuelta de tuerca más al futuro de los interinos.
2. Exigimos que la Consejería certifique documentalmente su intención de no suprimir a funcionarios de manera masiva con una Orden de regulación de esta situación. Además debe de normalizar toda la legislación sobre amortizaciones, supresiones y desplazados dado que ahora hay mucha controversia en los centros por esta nueva situación.
3. Criticamos al Gobierno de España por la publicación del Real Decreto que aumenta el horario lectivo de los docentes así como las ratios que han llevado a esta situación, además de al Gobierno Regional que siempre ha manifestado que sus medidas eran de forma coyuntural para paliar la crisis y que con esta publicación en Diario Oficial han convertido en estructural y por tanto permanentes, con un daño irreparable a muchos docentes y por ende a nuestro ya de por sí maltrecho Sistema Educativo.

El futuro de nuestro país es la Educación y solo a través de un profesorado motivado se puede conseguir. Con estas medidas injustas no hacemos más que profundizar la crisis y evitar un mejor futuro al atacar a la calidad de la Educación.

Por la dignificación de la labor docente. Ahora más que nunca.

CSI.F ENSEÑANZA CLM

Más información en Prensa: