CSI-F en los medios de prensa nacional en contra de los cierres de los 21 centros sanitarios de urgencias castellano-manchegos
15 de Enero de 2013
En el País: Juan Manuel Bachiller, presidente del sector de Sanidad del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) de la comunidad, también rechaza la medida. “No hay explicación técnica. Los dirigentes no conocen la región. Han decidido estos cierres basándose en mapas y estadísticas. Pero hay muchos pueblos pequeños con malas carreteras de sierra, en los que nieva y hiela con frecuencia en invierno, lo que ralentiza el desplazamiento. Dejarlos a más de una hora de un centro de salud es una barbaridad”, opina. “Por su geografía, Cuenca y Guadalajara se verán muy afectados”, añade. El experto alerta además de que se saturarán las urgencias de los centros que asuman a los ciudadanos que ahora se quedan sin PAC ya que no le consta que se vayan a reforzar los equipos médicos.

En la Vanguardia: Los sindicatos, entre ellos la CSIF, denuncian que la medida supondrá una sobrecarga para los centros que permanecerán abiertos, pues tendrán que atender a la nueva población sin aumentar los recursos humanos.