El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que convocará oposiciones para docentes en 2013
28 de Septiembre de 2012

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado hoy "sector prioritario" al área educativa en la región, lo que permitirá que se puedan convocar oposiciones a docente en 2013, aunque de momento se desconocen cuántas plazas se ofertarán.





El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha informado de esta próxima oferta de empleo público para profesores, que permitirá dar más estabilidad en las plantillas, menos precariedad, menos temporalidad y más oportunidades a los docentes interinos en la región.



Marín ha preferido no ofrecer una cifra de plazas que saldrán a oposición aunque "en breve se podrá decir el número definitivo", pues ha indicado que en la actualidad se está negociando con el Ministerio de Hacienda la cifra y que la tasa de reposición se sitúa en el 10 por ciento.



Además, ha asegurado que está convenciendo a otras comunidades autónomas para que también convoquen oposiciones y, con ello, "dar más posibilidades a docentes interinos de que saquen plaza definitiva en su región".



Con esta convocatoria de plazas, el Gobierno regional "hace una gran apuesta por los interinos" en la comunidad, según ha recalcado Marín, que ha informado de que en el actual curso escolar se han contratado, desde su inicio, a 1.200 interinos y de ellos, el 80 por ciento con jornada completa, mientras que en las últimas semanas se han sumado otro millar.

eldigitalcastillalamancha.com