Resultados elecciones a compromisarios de la asamblea de MUGEJU de Castilla la Mancha
28 de Mayo de 2012

Fiesta democrática
Celebración de elecciones a compromisarios
de la Asamblea General MUGEJU

La mayor fiesta democrática es el día de la votación.
El pasado 24 de mayo, se han desarrollado las elecciones a compromisarios de la Mutualidad General Judicial. Los mutualistas, conocedores de la importancia de este proceso electoral, han votado en un alto porcentaje.
Desde CSI-F felicitamos a todos y les agradecemos su participación.

El sistema electoral de estos procesos, es peculiar y únicamente hay una mesa electoral por cada circunscripción. Eso supone una dificultad grave para que los mutualistas puedan ejercer su derecho al voto. Es un problema que se viene arrastrando desde siempre y CSI-F ha reclamado reiteradamente que se resuelva.

En cuanto a los resultados obtenidos, queremos resaltar la pluralidad de opciones que han recibido el apoyo de los mutualistas. Ello, no lo dudamos, enriquecerá la asamblea de la mutualidad. Se han producido muchas listas consensuadas, demostrando que la Asamblea es de todos los mutualistas, independientemente de las ideas de cada uno.
Nosotros somos firmes defensores de que exista variedad de opiniones en todos los órganos de la Mutualidad.
Para eso necesitamos también de suficiente número de compromisarios.

En estas elecciones, los compromisarios presentados por CSI-F en solitario o en unión con otras formaciones, han sido los que han cosechado mejores resultados, tanto en número de compromisarios elegidos, como en circunscripciones en las que se han conseguido miembros de la Asamblea.
CSI-Fhemos ganado las elecciones en Baleares (los dos Grupos), Castilla- La Mancha (los dos Grupos), La Rioja, Castilla y León (Valladolid), Andalucía (Granada), Canarias y Valencia.