El seguimiento de la huelga en Enseñanza en Castilla La Mancha ha sido de un 65% que muestra el descontento de los docentes por los recortes educativos

  • Notas de prensa y comunicaciones

22 de mayo de 2012

Con un seguimiento similar en casi todas las provincias de Castilla-La Mancha. Siendo la provincia de Guadalajara la que ha tenido mayor incidencia con un 75 % de participación seguido de Toledo con un 70%, Ciudad Real y Albacete con un 65% y Cuenca con un 58% de participación.

Dossier de imágenes de varias provincias

Video de la concentración en Ciudad Real
 


 
CSI-F Enseñanza argumentó que todas estas medidas hacían temer por el futuro de la enseñanza de forma general incidiendo principalmente en:
 
-          Que las medidas hayan sido puestas en ley general para toda España por parte del Ministerio de Educación, hace temer que ya tenga carácter estructural. Por tanto se está eliminando la cuestión transitoria que siempre hemos anunciado. Si nos anunciaban, por ejemplo, el aumento de dos horas lectivas y esto era transitorio en Castilla-La Mancha ¿qué sucede ahora que el Ministerio en Real Decreto ha impuesto el mínimo de horas lectivas en 20 para secundaria y 25 para primaria? Evidentemente se ha eliminado la transitoriedad.
 
-          La reducción de los apoyos en infantil y la subida de ratio de las aulas ha hecho que las plantillas de los centros se hayan visto modificadas y es fácilmente comprobable con ver los cambios sufridos en estos días en las vacantes para el Concurso General de Traslados.. Una vez más atenta contra la transitoriedad anunciada y encima ataca a los que a través de su labor diaria han conseguido su destino definitivo en condiciones de igualdad, capacidad y mérito.
 
-          El aumento de horario lectivo venía asociado a una disminución de interinos que conllevaba un menor número de docentes en los centros. Es evidente que esto merma las oportunidades del centro de desdobles, apoyos y otras tareas docentes que vienen muy bien a la enseñanza. .Pero el aumento de ratio es, si cabe poder graduarlo, la peor de las decisiones hasta ahora para el Sistema Educativo. ¿Alguien que haya pisado tan solo una vez una clase en su vida, puede decir mirándote a los ojos que se puede dar clase sin perder atención igual a 30 alumnos de 2º de la ESO que a 37? ¿Cree alguien que tenga hijos que es lo mismo atender a 25 niños de 3 años que a 32 sin encima nadie que apoye esa labor?
 
-          En el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha ya hace oficial lo que nos temíamos y es que a los interinos les cesarán a 30 de Junio para no cobrar el verano como indica la Adicional Decimotercera en su apartado “i” del citado proyecto de Ley.
 
 
CSI-F como sindicato independiente, profesional, dialogante y negociador que somos rechazamos frontalmente los recortes educativos que acabarán, si no se consiguen parar, con la ya maltrecha calidad de nuestro Sistema Educativo.

No queremos olvidarnos de dar las gracias por el seguimiento masivo de la huelga y animar a todo el profesorado a participar esta tarde en las concentraciones.
 

CSI-F ENSEÑANZA CASTILLA LA MANCHA
 

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