Declaraciones del presidente de correos en la comisión de presupuestos del congreso de los diputados
26 de Abril de 2012

Ayer se difundió en la mayoría de los medios de comunicación (radio, televisión y prensa) la noticia de que Correos recortará su plantilla en 2.000 personas en el año 2012. Estas palabras han sido pronunciadas por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

En la misma, dejó claro que se llevaría a cabo a través de bajas incentivas para el personal próximo a jubilarse, y de traspasos de funcionarios a la Administración General del Estado , (como ha sucedido en años anteriores)
También manifestó nuestro Presidente en dicha reunión, y ello se refleja en el diario Expansión, entre otros, de ayer día 19, que “la consolidación de puestos de trabajo está acordada con los agentes sociales y es absolutamente necesaria para la compañía”.
Por tanto, en ningún momento hizo mención sobre un futuro proyecto de ERE (del cual hubiéramos tenido obligada información), ni tampoco que vaya a peligrar la próxima consolidación o convocatoria de ingreso para laboral fijo.