Elecciones MUGEJU el 24 de Mayo de 2012
25 de Abril de 2012

El día 24 de mayo se procederá a la renovación de los compromisarios que cumplen mandato de 4 años en la Asamblea de la MUGEJU.

Indirectamente, también se vota quienes van a estar en el otro órgano de control de la MUGEJU: la comisión permanente.

¿Quiénes pueden votar?

Están llamados a las urnas todos los mutualistas con independencia del Cuerpo al que pertenezcan y del grupo al que pertenezcan los candidatos. Además, todos los electores deben aparecer en el censo de la Mutualidad que se expuso en su momento en el tablón de la Delegación de la MUGEJU.

¿Dónde y cómo se puede votar?

Se instalará una Mesa electoral cuya ubicación se anunciará con la antelación suficiente, donde, el 24 de mayo se podrá ejercer el derecho al voto previa presentación del DNI.

No obstante, para quienes no puedan desplazarse ese día a votar y quieran hacerlo se habilita un procedimiento de voto por correo con un trámite bastante sencillo y con unos modelos de petición que se ponen a disposición de los electores.

¿Qué es la Asamblea de la MUGEJU?

La Asamblea General de la MUGEJU es elórgano de supervisión general de la actividad de la mutualidad. La mitad de sus componentes (que se llaman compromisarios) pertenecen al denominado Grupo I (Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales, Médicos Forenses y Gestores entre otros) y la otra mitad al denominado Grupo II (Tramitadores y Auxilio Judicial entre otros). Alguno de estos compromisarios cumplen mandato y deben ser renovados el 24 de mayo de 2012.

¿Qué funciones tiene la Asamblea General?
a) Aprobar el plan de actuación de la Mutualidad General Judicial,
b) Examinar y aprobar la Memoria anual del Organismo redactada por la Gerencia,
c) Informar el anteproyecto de presupuesto anual, así como el balance y las cuentas anuales.
d) Realizar los nombramientos de los Consejeros electivos de la Comisión Permanente.
e) Ser informada de los planes de inversión del Organismo.