CSI·F pide al gobierno regional aumentar la financiación para el normal desarrollo de la UCLM
16 de Febrero de 2012

El sindicato muestra su preocupación por el profesorado y el personal de administración y servicios.


CSI·F denuncia que tras el anunciopúblico del Gobierno Regionalde Castilla la Mancha de reducir los presupuestos de la UCLM en 53 millones de euros, sumado a la deuda generada por el anterior gobierno, la situación financiera de la UCLM se torna alarmante.
Para CSI·F. la reducción de un tercio del presupuesto agrava la falta de liquidez necesaria para hacer frente a su normal funcionamiento: se retrasan los pagos a becarios, profesores asociados y proveedores, se producen despidos de personal y se paraliza la investigación.
Desde CSI·F manifestamos nuestro total rechazo a este recorte, que calificamos de inaceptable y que haría inviable el normal funcionamiento de la institución.
Con este recorte, tomado de manera unilateral por parte de la JCCM, se pone seriamente en peligro la autonomía Universitaria, además de producir una importante merma y empeoramiento de los servicios prestados por la Universidad de Castilla-La Mancha en nuestra Región.
CSI·F exige del Gobierno Regional una financiación suficiente para que se garantice el normal funcionamiento de una Universidad Pública de Calidad y motor de desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.
El sindicato independiente muestra su especial preocupación por el mantenimiento de la plantilla en unos momentos más que complicados para el empleo. También manifiesta su interés por la pervivencia de las retribuciones complementarias que si desaparecen agravarían la situación de más de 3.000 familias multiplicando la pérdida de poder adquisitivo y ahondando la diferencia con respecto al profesorado de enseñanza no universitaria.
CSI·F considera que los ingresos de la JCCM son también fundamentales para que la UCLM siga desarrollando una investigación de calidad que lleva implícita una contribución clave al deasarrollo económico y con vinculaciones evidentes en el empleo.
Por último, CSI·F pide un esfuerzo al Consejero de Educación y al Rector de la UCLM para que encuentren vías de financiación estables y suficientes que permitan afrontar sin problemas los servicios de enseñanza universitaria de calidad que la sociedad le tiene encomendados.