Los integrantes de la bolsa del “SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL” denuncian que CC.OO. quiere echar al paro a 37 bomberos para que otros cobren suculentas horas extras
10 de Febrero de 2012

LOS INTEGRANTES DE LA BOLSA DE BOMBEROS DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REALhemos tomado la determinación de reunirnos, con los medios de comunicación presentes, para hacer constar públicamente nuestra situación, a raíz de la Demanda interpuesta , ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por CC.OO. y Su máximo representante y presidente provincial, FELIPE JESÚS PÉREZ BLAZQUEZ, contra el CONSORCIO de EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO de la Provincia de Ciudad Real.

Con ésta demanda se pide la disolución de la Bolsa. Ésta es la tercera demanda que interpone éste Sindicato en el Juzgado desde nuestra incorporación al Servicio hace 9 meses. Durante éste periodo de tiempo nos han acosado a través de CC.OO y su representante en la Sección sindical, José María Roldán Real.

Hemos tenido que optar por hacer pública y contundente nuestra situación, puesto que este sindicato CC.OO. y sus máximos representantes intentan extinguir la Bolsa de trabajo que consta de treinta y siete BOMBEROS.

Si se hiciese efectiva esta demanda, automáticamente, los treinta y siete BOMBEROS integrantes de esta bolsa, estaríamos en la calle. ¿ES ESTA LA FORMA QUE TIENE CC.OO. PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? Está muy claro que lo está denunciando para beneficio de sus afiliados y militantes. Parece que la situación actual de desempleo es ajena al Sindicato CCOO y no dudan en intentar aumentar las listas del paro en nuestra Provincia.

No nos queda más que decir que el servicio contra incendios, precisa de esta bolsa la cual se ha hecho con el objetivo de cubrir los mínimos efectivos para no generar mas horas extras, dada tal cantidad que se genera con el personal actual.

A través de este comunicado, también dejamos constancia de nuestro desacuerdo con CC.OO; ya que su único objetivo por anular esta bolsa de trabajo es por razones económicas en beneficio propio, pues al desaparecer esta bolsa se generarían horas extras que repartirían entre los demás trabajadores, obteniendo nóminas sustanciosas a fin de mes.

9 de febrero de 2012.